https://www.xxzza1.com
InicioOficinasTorre Espacio...

Torre Espacio cambia de nombre a Torre Emperador Castellana

Torre Emperador Castellana, propiedad de la compañía Emperador Properties, es el cuarto rascacielos más alto de España.

Torre Espacio cambia de nombre a Torre Emperador Castellana

Torre Espacio, edificio situado en el paseo de la Castellana, en el centro financiero de Madrid, ha cambiado de nombre a Torre Emperador Castellana.

Torre Emperador Castellana, propiedad de Emperador Properties, división inmobiliaria de Grupo Emperador, del multimillonario filipino Andrew Tan, es el cuarto rascacielos más alto de España y el octavo de la Unión Europea.

En concreto, el edificio de oficinas tiene una altura de 235 metros, 57 plantas sobre el nivel del suelo, una superficie alquilable de 60.142 m2 y más de 1.270 plazas de aparcamiento en seis niveles de parking.

Cabe destacar que, en el último año, se han llevado a cabo remodelaciones en el edificio por valor de 1,5 millones de euros, con el objetivo de mejorar la oferta de servicios internos del rascacielos. Entre estos nuevos servicios, Torre Emperador Castellana ha incorporado una planta habilitada con un espacio de ‘coworking’.

Además, a partir del 1 de octubre, contará con un restaurante en la planta 33, que se sumará a las actuales propuestas de cafetería y ‘catering’.

Eduardo Corral, director de Torre Emperador Castellana, ha dicho que «arrancamos con mucha ilusión esta nueva etapa». El edificio «nació como un espacio único y preferente para los negocios y con esa ambición continuamos, pero renovados para ofrecer un servicio excelente y de primera calidad a nuestros inquilinos», ha concluido.

A finales de 2015, Tan compró Torre Espacio, ahora llamada Torre Emperador Castellana, a Grupo Villar Mir por unos 550 millones de euros.

El precio de alquiler de oficinas, al alza

El precio de publicación de alquiler de oficinas en Madrid alcanzó, de media, los 17,7 euros por m2 a finales del segundo trimestre de este año, un 4,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, respecto a los tres primeros meses de 2021, subió un 2,9%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

Sin embargo, el tiempo medio de publicación de alquiler de oficinas en la capital de España se disparó a finales del pasado junio un 58,3% en tasa interanual, hasta los 5,7 meses. Asimismo, respecto al primer trimestre de este año, repuntó un 14%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias