TM Tower será el rascacielos residencial más alto de Europa con 230 metros de altura y 260 viviendas, en Benidorm (Alicante)

En la Playa de Poniente de Benidorm, el proyecto contará con 230 metros distribuidos en 64 plantas, y 260 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios.

TM TOWER

El holding alicantino TM Grupo Inmobiliario ha presentado oficialmente TM Tower, un proyecto único que marcará un antes y un después en la arquitectura residencial europea. Con 230 metros de altura y 64 plantas, se convertirá en el edificio residencial más alto de Europa. 

Ubicado en la Playa de Poniente de Benidorm, TM Tower contará con 260 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, y más de 10.000 metros cuadrados de zonas comunes: piscinas climatizadas, gimnasio, sala de cine, áreas deportivas y un skybar en la planta 63 con observatorio astronómico, desarrollado en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC).

Las obras de TM Tower ya han comenzado y la entrega de viviendas está prevista para el último cuatrimestre de 2028. En los primeros días tras su lanzamiento, el interés ha sido inmediato: por el momento, el 25 % de las viviendas ya están reservadas.

La marca, especializada en turismo residencial, hotelero y vacacional, y en la construcción y promoción de viviendas a lo largo de la costa mediterránea y Caribe, ha invertido en este proyecto 140 millones de euros. «TM ha comprometido en Benidorm durante la última década una inversión de más de 400 millones de euros, transformando esta zona en un referente internacional y haciendo posible que miles de familias disfruten de una nueva vida frente al mar», señala Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario.

Arquitectura y diseño: un referente mediterráneo

El proyecto arquitectónico cuenta con dos estudios de prestigio: BakPak Architects y GEA Architects, y está inspirado en la forma orgánica de un coral marino, rindiendo homenaje al Mediterráneo y al ADN internacional de Benidorm.

Desde el punto de vista técnico, TM Tower contará con una estructura de hormigón armado de alta rigidez, validada tras ensayos en túnel de viento en la Universidad Politécnica de Madrid, garantizando seguridad y confort. La movilidad vertical se resolverá con siete ascensores ultrarrápidos, capaces de alcanzar los 6 metros por segundo, ofreciendo a los residentes una experiencia propia de las grandes metrópolis.

B-Exclusivas

Últimas Noticias