https://www.xxzza1.com
InicioEncuentrosThe District,...

The District, el nuevo evento inmobiliario que pone el foco en los proveedores de capital del RE

Brainsre.news charla con Juan Velayos, presidente del evento, para analizar cuáles son sus previsiones para esta 1ª edición.

Presentacion THE DISTRICT en Madrid 1

La emblemática Casa América de Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición de The District, el nuevo evento de calado internacional centrado en los mercados de capital e inversión en el ámbito del Real Estate en España. Brainsre.news se ha desplazado hasta allí para charlar con el presidente del esperado encuentro, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, en la Fira de Barcelona.

Grandes players, fondos de inversión, fondos soberanos, private equity, bancos financiadores o fuentes alternativas de financiación, y también grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, brokers, agencias comercializadoras, consultoras o gestores de propiedades: la cumbre inmobiliaria pondrá a Barcelona en el punto de mira de todos los actores de la cadena de valor inmobiliaria.

Aunque ya se espera la asistencia de más de 7.000 profesionales del sector, Nebext, empresa organizadora, explica que la cifra de personas registradas ascendía a casi 4.400 a día de hoy. Teniendo en cuenta que las entradas de esta clase de eventos suelen tener su mejor momento durante las dos semanas previas a la celebración, la organización explica que la acogida por parte de la industria está siendo más que positiva.

De izqda a dcha Mariano Fuentes Adolfo Ramirez Escudero Juan Velayos Gema Traveria Francisco Salvador
Mariano Fuentes, Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, Juan Velayos y Gema Travería, presidente y directora de The District y Francisco Salvador Bretones, Asesor de Alcaldía para la Estrategia Corporativa, el Emprendimiento, y la Transformación Urbana del Ayuntamiento de Málaga.

Juan Velayos, Presidente de The District; Gema Travería, Directora de The District; y Alberto Planas, Director general de NEBEXT, empresa organizadora, han dado a conocer esta mañana todas las exclusivas novedades de la primera edición del evento inmobiliario, en el que se darán a conocer diferentes estrategias de inversión de cara a 2023. 

En palabras de Juan Velayos, presidente del proyecto: «es un evento que nace con una gran vocación para que el Real Estate europeo tenga una cita diferencial. Somos conscientes de que este es un camino que estamos construyendo con todo el sector. Además, supone una gran oportunidad para que España se sitúe en el mapa internacional del ámbito inmobiliario». Velayos, además, ha marcado tres objetivos para la primera edición: «Que The District se configure como una fuente de conocimiento que ayude a anticiparse a los retos de cara a 2023; que en tres días se puedan tener encuentros de calidad equivalentes a una agenda de tres meses y que esta cita sea una gran oportunidad de networking para sus asistentes».

Mariano Fuentes, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha puesto de relieve la necesidad de la unión entre los tres polos de innovación de nuestro país: «Barcelona, Madrid y Málaga tienen que ser un equipo, porque en The District se vende también el nombre y la imagen de España. Para ello contamos con la iniciativa privada, ya que sin ella estos proyectos no tendrían sentido. Desde Madrid queremos desarrollar una sensación de seguridad que promuevan la inversión y generen ilusión».

Conversación con Juan Velayos, presidente de The District

¿Cuál creen que va a ser el segmento que más operaciones cierre?

Podemos hacer una porra, pero no lo voy a acertar… (Ríe). Yo creo que hay muchos eventos del sector, pero está claro que los activos alternativos van a generar mucho interés y viene gente «muy buena» de cada uno de los sectores. Realmente, vienen los inversores que están invirtiendo en alternativo, que no hay tantos, y que están gestionando alternativos. Data centers, por ejemplo, va a tener muchísimo interés, el senior, living en todos sus formatos, student housing… Si tuviera que apostar, diría que data center y senior living.

¿Qué clase de inversor es el que más tratos podría cerrar en un evento como The District?

Como el capital va a ser protagonista, cualquier tipo de inversor tendrá oportunidades de negocio. Hay que entender mucho los riesgos, cómo vemos la macro, qué va a pasar con España… No tenemos una bola mágica, pero sí van a escuchar a mucha gente de nivel con una opinión. Yo creo que un gran beneficiado será el equity, porque va a llevarse una sensación de qué está pasando en Europa y qué está pasando en España con todos esos temas hoy inciertos.

Creo que también será un gran beneficiado la financiación alternativa, yo creo que todavía es un sector que se empieza a conocer, que cada día va tomando más cuota de mercado… Y tampoco tienen tantos eventos, entonces intuyo que la financiación alternativa va a conseguir que todo el foro lo conozca más y mejor, qué pueden hacer y cómo.

Al final, los inversores quieren comprar y vender, entonces, no solo para los inversores, también para los propietarios de producto que pueden ser inversores o también lo son porque tienen un producto que quieren vender o comprar, ¿no? Todo aquel que quiera vender producto va a tener un escaparate con muchos potenciales compradores en un momento también difícil. Es decir, va a tener un foro para poder explicar por qué su producto es así.

Va a haber oportunidad de proyectos, para quien quiere vender y para quien quiera desinvertir. «Voy a ver si escuchan las bondades de mi producto»… No sé cuál será el más beneficiado, esperemos que todos y que cada cual encuentre su lugar en The District.

¿Hasta qué punto esta sinergia entre Madrid y Barcelona es necesaria para «vender país»?

Yo creo que es fundamental. Por suerte o por desgracia, Madrid está haciendo las cosas fantásticamente bien de cara al mundo del capital, al inversor. Es una ciudad muy dinámica, muy acogedora, yo creo que el inversor se siente muchísimo más seguro jurídicamente y en un mercado mucho más líquido, más acogedor, en Madrid que en Barcelona. Eso es una absoluta realidad, pero yo creo que a Madrid, con una visión España, inclusive con una visión Madrid, le interesa muchísimo que haya una Barcelona fuerte.

Lo estamos viendo como país, ¿no? Al final, a los inversores les preocupan aquellos países en los que solo pueden invertir en poquitos lugares, lo que quieren es que sean mercados más amplios, más profundos. Barcelona es una ciudad excepcional, yo creo que se retroalimentan. El Madrid-Barça, el Madrid no sería el Madrid sin el Barça y el Barça no sería lo mismo sin el Madrid, eso que a nivel fútbol se entiende también… Yo creo que en cualquier ámbito, y en el Real Estate también, Madrid se beneficia de una Barcelona fuerte y Barcelona se beneficia de una Madrid fuerte. Lamentablemente, hoy Barcelona no tiene el dinamismo, ojalá The District sea un granito de arena para que sea una ciudad más dinámica, más acogedora.

B-Exclusivas

Últimas Noticias