asd
InicioResidencialLas tasacione...

Las tasaciones de vivienda con fines hipotecarios descienden más de un 22% anual

Esta caída es consistente con la ralentización del mercado hipotecario que se viene apreciando en los últimos meses, según la AEV.

Las tasaciones de vivienda con fines hipotecarios descienden más de un 22% anual

Según la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), en cuanto a la tasación hipotecaria en el segmento de vivienda, se ha experimentado un descenso acusado, pues ha habido un 22,73% menos de tasaciones de este tipo (unas 191.000), por un importe global de tasación un 21,22% inferior al alcanzado en el primer semestre de 2022.

Este descenso es consistente con la ralentización del mercado hipotecario que se viene apreciando en los últimos meses, como consecuencia de la elevación de tipos de interés que dificulta el acceso a la vivienda con financiación por parte de la demanda de primer acceso o la de menos solvencia económica.

Por otra parte, el importe promedio de las viviendas valoradas ha aumentado levemente, un 1,95%, alcanzando la vivienda un valor tasado promedio de unos 233.500 euros, ratio que viene creciendo de forma suave pero sostenida desde 2014 y que refleja, por una parte, un incremento de los precios del mercado y, por otra, cambios paulatinos en la composición de la mezcla de inmuebles tasados, que iría variando hacia viviendas de mayor valor medio, por ser más grandes, estar ubicadas en regiones o zonas de mayor valor o por otros factores relacionados con las preferencias y capacidad adquisitiva de la demanda.

Al respecto, Paloma Arnaiz, secretaria general de la AEV, ha señalado que «los datos de actividad tasadora del primer semestre del año se hacen eco de la ralentización del mercado, que ha sido más acusada en el segmento hipotecario, ya que en conjunto las transacciones no descienden de manera tan abrupta, evidenciando una mayor proporción de compras sin apoyo financiero».

Últimas noticias sobre residencial

Europa sigue siendo el principal destino de los flujos de capital transfronterizos en activos residenciales, con un 70% de las transacciones transfronterizas mundiales sobre una base anual móvil. Alrededor del 45% del capital procedía de inversores de América, mientras que algo menos del 40% procedía de inversores europeos y alrededor del 15% de inversores de Asia-Pacífico.

Libra Gestión de Proyectos ha lanzado su octava promoción en la ciudad de Valencia. Se trata del residencial Terrazas de Alfahuir, un complejo de vivienda libre en régimen de cooperativa compuesto por 33 inmuebles de entre dos y cinco habitaciones, incluidos dos áticos dúplex con piscina privada. La inversión total asciende a 21 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1