https://www.xxzza1.com
InicioComercialTander culmin...

Tander culmina la compra del local comercial Goya 15 por 38,5 millones

La operación se anunció en junio, pero debía ser ratificada por la Junta de Accionistas, momento en el que se cerró con éxito la transacción.

Tander Goya 15
Imagen del activo Goya 15, esquina con la calle Serrano.

La Socimi Tander Inversiones, propiedad del fondo canadiense Premiere Alliance, ha cerrado la compra de Goya 15. Este local comercial, esquina con la calle Serrano, ha costado a la cotizada 38,5 millones de euros, según ha notificado a BME Growth.

La adquisición ha sido financiada a través de un préstamo intragrupo y otro de Banco Santander: los socios aportaron 7,45 millones y la entidad financiera la cantidad restante, 24,1 millones. El capital entregado por Santander tiene vencimiento a siete años, a un tipo de interés del 1,60% anual.

Su anterior adquisición fue la compra de un local en Palma de Mallorca por 4,6 millones. Alquilado a la joyería Tous, fue comprado con recursos propios, provenientes de una ampliación de capital ejecutada por valor de 43 millones.

Tander salió a Bolsa en 2018. Dispone de un porfolio de de locales comerciales en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santander, Oporto, Lisboa y Roma. Entre sus inquilinos se encuentran Banco Sabadell, el FC Barcelona o Inditex. Esta cartera está valorada en 170 millones, de los cuales 100 corresponden a activos en España. El segundo país con más peso es Portugal, con una valoración cercana a los 61 millones; seguido de Italia con 8,8.

Recoletos, entre los barrios más caros

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el barrio de Recoletos es el tercero más caro en locales comerciales en Madrid; solo por detrás de Castellana y Almagro. El precio por metro cuadrado de publicación se sitúa de media en 6.031 euros. El tiempo medio de venta de uno de estos inmuebles ronda los 7 meses.

evolucin del precio de p
Grafica de Brains Real Estate sobre la evolución del precio del alquiler del m2/mes en el barrio de Recoletos.

Alquilar un activo retail en esta zona cuesta de media 33,9 euros al mes por cada metro cuadrado. Esto significa que el propietario percibe una rentabilidad bruta cercana al 6,7%, según Brains Real Estate.

El stock disponible de activos en régimen de arrendamiento en el barrio es de 348 activos. Cerca del 70% de estos tienen superficies menores a 250 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias