InicioTransaccionesLa Socimi Tan...

La Socimi Tander amplía su capital en 43 millones y compra un local en Palma

La compañía, que ha realizado dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de 43 millones de euros, ha adquirido un local comercial en Palma de Mallorca por 4,6 millones.

Edificio de Tander inversiones en Barcelona

Hace apenas unos días, Tander Inversiones ha realizado dos ampliaciones por un importe conjunto de 43 millones de euros, que equivale al 81% del valor en Bolsa, para compensar un crédito que ostenta el principal accionista de la Socimi, la canadiense Gadina.

Según ha informado la Socimi a BME Growth (antiguo MAB), la ampliación derivada de este crédito alcanza los 31,6 millones de euros y se realizará a través de la emisión de 2,6 millones de títulos de un euro de valor nominal más una prima de emisión de 12 euros.

La segunda ampliación, de 11,5 millones de euros, contará con un plazo de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, que elevará el número total de acciones de la sociedad a 8,8 millones de títulos, frente a los 5,2 millones que tiene en la actualidad.

Por otro lado, el pasado 25 de enero, Tander comunicó al BME Growth que ha cerrado la compra de un local comercial ubicado en el Passeig del Born número de de Palma de Mallorca. En total, la Socimi ha desembolsado 4,6 millones de euros por el activo, que actualmente está alquilado a la cadena catalana especializada en joyería Tous. Según Tander, “la adquisición del activo se ha financiado íntegramente con recursos propios de la sociedad”.

Tander Inversiones, que salió a Bolsa en 2018, cuenta con una cartera de locales repartidos por Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santander, Oporto, Lisboa y Roma. Entre sus inquilinos se encuentran Banco Sabadell, el FC Barcelona e Inditex.

B-Exclusives

Latest news