https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasStudent Prope...

Student Properties estudia el impacto de la suspensión de clases en su negocio

La socimi reconoce que la suspensión de clases a causa del coronavirus tendrá un impacto en los resultados operativos del operador y, en consecuencia, sobre la evolución futura de los ingresos de la sociedad.

Student Properties 1

La Socimi reconoce que la suspensión de clases a causa del coronavirus tendrá un impacto en los resultados operativos del operador y, en consecuencia, sobre la evolución futura de los ingresos de la sociedad.
La empresa ha enviado un comunicado a la CNMV en el que asegura que ante los actuales acontecimientos que se están produciendo como consecuencia del COVID-19 están «monitorizando de manera constante» la evolución de la residencia de estudiantes que posee en Madrid para valorar las iniciativas a implementar y a afrontar la situación.
«La suspensión de la actividad docente presencial en las universidades ha provocado una drástica reducción del número de residentes alojados en el centro que actualmente opera con una mínima ocupación», precisa la Socimi, que asegura no tener ningún afectado en sus instalaciones.

No obstante, desde la compañía reconocen que a pesar de que todavía es demasiado pronto para determinar su alcance final, «esta circunstancia tendrá un impacto en los resultados operativos del operador y, en consecuencia, sobre la evolución futura de los ingresos de la sociedad».
Desde Student Properties se remiten a la «sólida situación financiera y posición de tesorería» que le permitiría afrontar escenarios prolongados de muy reducida ocupación. No obstante, -añaden- la sociedad continuará monitorizando de manera constante la situación y valorará la adopción de medidas encaminadas a un mayor reforzamiento financiero si fuera necesario en atención a la evolución de las circunstancias.

Student Properties Spain Socimi fue constituida el 29 de septiembre de 2016 y debutó un año después en el MAB con un edificio situado en la calle Don Ramón de la Cruz en el barrio de Salamanca de Madrid, que fue rehabilitado por la compañía para convertirlo en una residencia de estudiantes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias