Stay by Kronos, la plataforma de build to rent de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real Estate, ha comenzado en Madrid capital las obras de un complejo residencial de 531 viviendas de alquiler.
Este proyecto, adjudicado a la constructora Dragados y situado en la zona de Cuatro Vientos, suma una inversión de 120 millones de euros y cuenta con estudios y viviendas de una a tres habitaciones. Se prevé que el complejo esté terminado en marzo del año 2025.
Carlos Rodríguez-Bailón, Managing Director de Stay by Kronos, ha dicho que «estamos muy ilusionados con nuestro nuevo proyecto en Madrid. El inicio de las obras supone un hito muy importante para la plataforma no solo por su ubicación y volumen de viviendas, sino también por el incremento en la oferta de servicios premium que los inquilinos tendrán a su disposición».
Por su parte, Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, ha comentado que «este proyecto, el primero en Madrid capital, es un nuevo paso en la hoja de ruta que iniciamos hace tres años». «Esta promoción confirma la fortaleza y solidez del segmento de obra nueva de alquiler en España«, ha añadido.
Este residencial dispone de dos piscinas, zona de restauración, spa, zonas de coworking, pistas de pádel, circuito de running, cine, sala de relajación, zona infantil y bike room, entre otros servicios.
Además, el nuevo proyecto de Stay by Kronos contará con certificación energética A, certificado Breeam tres estrellas ‘Muy Bueno’ y certificado de bienestar Fitwell.
Precio del alquiler en Cuatro Vientos
En estos momentos, alquilar una vivienda en el barrio de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina, cuesta cerca de 11,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un repunte anual del 4,7% y un avance intertrimestral del 5,4%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
En concreto, arrendar una vivienda en esta zona de Madrid cuesta 911 euros mensuales de media, ya que las unidades en alquiler tienen una superficie promedio de más de 77 metros cuadrados.