https://www.xxzza1.com
InicioOficinasStarwood alqu...

Starwood alquila a Sita sus nuevas oficinas en el 22@

La compañía ocupará 755 m2 de un total de 13.000 m2 de superficie bruta alquilable de la que dispone el edificio.

edificio @mar
Edifcio @Mar

Sita, compañía dedicada a las comunicaciones del transporte aéreo y tecnologías de la información con sede en Ginebra, será nuevo inquilino del edificio @Mar, situado en el 22@, en el barrio del Poblenou (Barcelona) y propiedad del fondo estadounidense Starwood Capital Group.

La compañía ocupará 755 m2 de un total de 13.000 m2 de SBA repartidos entre 12 plantas de oficinas totalmente diáfanas con mucha luz natural y vistas al mar, gracias a su fachada a cuatro vientos. Las zonas comunes están reformadas y cuentan con una terraza ajardinada y un alto nivel de confort. Además, el inmueble cuenta también con una certificación de sostenibilidad LEED Gold.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según Eulàlia Domingo, associate del departamento Occupier Representation de Cushman & Wakefield en España, “esta operación confirma el buen momento de las operaciones en el segmento de oficinas en Barcelona y, en particular, en el distrito del 22@. Las cifras de cierre del último trimestre en la ciudad condal son contundentes, con una subida del 140% en volumen de absorción respecto al mismo trimestre del año anterior”.

Crece un 54% la demanda de oficinas en Barcelona

Este tercer trimestre, con cerca de 50 operaciones cerradas, el volumen de absorción en Barcelona asciende a 90.220 m2, más de un 140% por encima de la cifra registrada en mismo trimestre el año anterior (un tercer trimestre récord desde el año 2018).

En términos anuales, Barcelona alcanza los 230.885 m2 contratados, en los nueve primeros meses del año, un 81% por encima de 2020.

En cuanto a la contratación media, ésta se ha visto empujada por dos grandes pre-alquileres cerrados en el Norte del distrito 22@, situándose en los 1.990 m2/operación. Esto supondría un aumento del 80% respecto a la media de los últimos 5 años.

Por lo que a oferta futura se refiere los nuevos proyectos siguen en marcha, esperando entregar 364.000 m2 antes de diciembre de 2023. Solo hasta finales de 2022 se esperan incorporar al mercado de Barcelona un total de 327.000 m2. Parte de esta oferta futura ya tiene usuario, concretamente el 25% de la oferta en construcción está ya comprometida.

B-Exclusivas

Últimas Noticias