asd
InicioTop NewsÓscar García ...

Óscar García Cerecedo (Onys-Sphere Sotogrande): «La circularidad te exige una visión a largo plazo y un cambio de pensamiento y de modelo»

Óscar García (Onys) presenta Sphere Sotogrande: 33 viviendas boutique que priorizan la salud y el confort, con una inversión de 43 millones.

Óscar García Cerecedo (Onys-Sphere Sotogrande): La circularidad te exige una visión a largo plazo y un cambio de pensamiento y de modelo

Más que los metros cuadrados y el número de dormitorios o de baños, hay quienes priorizan el espacio interior y su impacto en la salud a la hora de seleccionar una vivienda. Óscar García Cerecedo, CEO de Onys, cree que «estaría bien cambiar -a lo mejor, en un futuro- cómo medimos las viviendas en las que residimos».

Con una inversión aproximada de 43 millones de euros, Sphere Sotogrande es un proyecto ‘boutique’ que coloca a las personas en el centro y tiene «aspiraciones en términos de sostenibilidad, circularidad y salud que no son habituales en el mercado», apunta García. El residencial, que comenzó a gestarse en 2020, cuenta con 33 viviendas de obra nueva ‘responsable’ ubicadas en plena naturaleza, en Sotogrande (Cádiz), que estarán terminadas en 2025.

Sphere Sotogrande pivota sobre cuatro pilares: el diseño, la sostenibilidad, la salud y los servicios. Su objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad de vida. «El eje sobre el que rota todo el proyecto son las personas, la salud y el bienestar, el confort», matiza el CEO de la promotora.

De principio a fin, la idea es que todo tenga un sentido a nivel constructivo. «La circularidad te exige una visión a largo plazo y un cambio de pensamiento y de modelo», detalla García. Desde este ‘modus operandi’, se analiza la producción de material desde su origen, optando por energías renovables; se modifica el sistema de fabricación, diseñando de una forma que haga posible la desestructuración y, ya finalizada su vida útil, se trata de retener en la medida de lo posible todo su valor, para que pueda ser reutilizado o reaprovechado. «Este es el precepto de la circularidad», resume.

Ideóloga y promotora del «disruptivo» proyecto, Onys es una empresa familiar con 41 años de experiencia nacional e internacional. Aunque su actividad se concentra en Madrid y en la Costa del Sol, la promotora también cuenta con promociones en Alcocebre (Castellón).

Junto a Morph, un estudio de arquitectura con una propuesta muy atractiva y «una mentalidad y una plantilla muy comprometida con estos valores», presenta su última promoción en Cádiz.

Servicios «semihoteleros» y particularidades de Sphere Sotogrande

Sphere Sotogrande dispone aproximadamente de 20.000 metros cuadrados de área bruta y 1.600 metros de ‘amenities‘: recepción, ‘lobby’, tres tipos de piscina, espacio ‘coworking’, gastrobar, gimnasio y más de 100 plazas de parking. Además, la promoción contará con distintos servicios «semihoteleros»; como ‘housekeeping’ (la limpieza de la vivienda), ‘concierge’, mantenimiento de la jardinería, ‘commissioning’ de todas las instalaciones, seguridad y control. «Un pequeño parque de atracciones, pero siempre orientado hacia la salud, el deporte y el bienestar», resume García.

MONTAJES BRAINSRE.NEWS 9

Uno de los rasgos que llama la atención es el servicio de ‘commissioning’ de todas instalaciones de la vivienda. «Cualquier cliente de Sphere va a tener en su mano una valoración, un informe de contrastación, de puesta en marcha, de funcionamiento y de ejecución de las instalaciones de su vivienda», avanza García.

En términos de sostenibilidad, el proyecto cuenta con un ‘excelente’ en el certificado Breeam; y en términos de salud, con una calificación ‘oro’ en el certificado Well. Esta preocupación por el confort higrotérmico se traduce en contemplar, desde el mismo diseño del proyecto, los factores que influyen directamente en la salud, como la calidad del aire, la ventilación o la iluminación.

Evolución del proyecto

Desde que Onys se aproximó a la oportunidad de compra del activo y se alió con Morph, en 2020, al proyecto han ido sumándose profesionales de otras disciplinas. El marketing, en manos de Smart Real Estate; la estructuración financiera vía ‘crowdfunding’, de Fellow Funders; la seguridad, a cargo uno de los pocos profesionales en España autorizados para utilizar la tecnología del «genoma del robo» y, por último, el ‘commissioning’, a cargo de SGS.

Una localización en plena naturaleza precisa de una logística concreta, así que las obras comenzarán durante los próximos meses para ir adelantando el proceso, concreta García. La previsión de entrega: el segundo trimestre de 2025.

La parcela sobre la que se situará el residencial es todo un reto a nivel implantación: con un 20% de desnivel de media, las unidades se distribuirán sobre ocho plataformas, «lo cual aterraza las viviendas»; la mayoría, de tres habitaciones.

El precio de salida, de media, será de 1,7 millones de euros, aunque habrá unidades alrededor del millón y otras alrededor de los 3 millones. «Una expectativa de unos 55 millones de comercialización«, concluye García.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1