https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSonae Sierra ...
650x250 1 1

Sonae Sierra cierra una refinanciación de 50 millones

La refinanciación se ha realizado a través de la emisión de 50 millones de euros en bonos de renta fija, con criterios sostenibles.

Reify sonae sierra

Sonae Sierra refinancia parte de su deuda corporativa. La compañía inversora ha cerrado la emisión de bonos de renta fija de 50 millones de euros.

Los pagarés se enmarcan como financiación sostenible, vinculada a su desempeño sostenible, concretamente a las emisiones de gases de efecto invernadero y a las tasas de reciclaje de los centros comerciales que gestiona y son de su propiedad.

Luís Mota Duarte, CFO y director ejecutivo de Investment Manager de Sonae Sierra, explica la operación: “Esta operación forma parte de la evolución de la estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra y constituye un logro, resultado del duro trabajo de nuestros equipos. Es una forma de reforzar nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2040 y de alinearnos con el modelo de economía circular, conforme a las mejores prácticas internacionales”.

En comparación con 2002, la empresa redujo su consumo de electricidad en un 66% y aumentó el porcentaje de reciclaje de residuos en un 223%. Desde 2003, el consumo de agua ha disminuido en un 32%, mientras que desde 2005 sus emisiones de CO2 se han reducido en un 84%.

Entrada en e el segmento living

La compañía anunció, en marzo, ampliar su oferta de servicios con el lanzamiento de su marca, Reify. Según revelaron, crearán «espacios urbanos innovadores y sostenibles» en diversos sectores inmobiliarios; como urbanismo, salud, hotelero, oficinas, residencial, retail, residencias de estudiantes y mayores, entre otros.

Jorge Morgadinho, director general de Reify, explica: «Es la continuación de más de 30 años de trabajo y experiencia en proyectos. Queremos seguir creciendo en España y en todo el mundo de forma sostenible”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias