Inicio Comercial Ten Brinke se...

Ten Brinke se alía con Sonae Sierra para desarrollar un nuevo centro comercial en Madrid

El proyecto de uso mixto, con centro comercial y complejo médico, cuenta con aproximadamente 9.800 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Ten Brinke Group prepara nuevo proyecto ubicado en el barrio de Mirasierra (Madrid).

Sonae Sierra ha firmado un acuerdo con Ten Brinke Group para la comercialización de su nuevo proyecto ubicado en el barrio de Mirasierra (Madrid), tras haber colaborado con el promotor en un estudio de viabilidad y un análisis del layout del proyecto.

El futuro centro comercial será un espacio de uso mixto que dará servicio a las zonas de Mirasierra, Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Pitis. El proyecto comercial de Ten Brinke Group contará con unos 25.000 m2 de superficie construida, y 9.800 m2 de SBA, así como áreas de aparcamiento y amplias zonas verdes, una de las pocas iniciativas de este tipo en plena pandemia.

La estructura se dividirá en cinco plantas que se distribuyen de la siguiente manera: 7.700 m2 estarán dedicados a compras, servicios y ocio y 2.300 m2 destinadas a un centro médico. Además, contará con instalaciones dedicadas al ocio, restauración, y cuidado personal con un gimnasio y un centro de bienestar. También contará con la presencia de grandes cadenas de supermercados como Aldi y Ahorramás.

El centro está ubicado en uno de los barrios más prósperos de Madrid, cerca de zonas residenciales en expansión. Para Antonio Escandell, director de Construcción de Ten Brinke España y Portugal, «el proyecto comercial cuenta con una localización prime y será todo un referente en arquitectura sostenible, ahorro energético y de adaptación a un entorno tan exclusivo como es el barrio de Mirasierra”.

Por su parte, Cristina Santos, Head of Property Management para España y Portugal: «Se trata de un proyecto que responde a la demanda actual de los consumidores que buscan espacios de uso mixto».

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.