Sonae Sierra ha firmado un acuerdo con Ten Brinke Group para la comercialización de su nuevo proyecto ubicado en el barrio de Mirasierra (Madrid), tras haber colaborado con el promotor en un estudio de viabilidad y un análisis del layout del proyecto.
El futuro centro comercial será un espacio de uso mixto que dará servicio a las zonas de Mirasierra, Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Pitis. El proyecto comercial de Ten Brinke Group contará con unos 25.000 m2 de superficie construida, y 9.800 m2 de SBA, así como áreas de aparcamiento y amplias zonas verdes, una de las pocas iniciativas de este tipo en plena pandemia.
La estructura se dividirá en cinco plantas que se distribuyen de la siguiente manera: 7.700 m2 estarán dedicados a compras, servicios y ocio y 2.300 m2 destinadas a un centro médico. Además, contará con instalaciones dedicadas al ocio, restauración, y cuidado personal con un gimnasio y un centro de bienestar. También contará con la presencia de grandes cadenas de supermercados como Aldi y Ahorramás.
El centro está ubicado en uno de los barrios más prósperos de Madrid, cerca de zonas residenciales en expansión. Para Antonio Escandell, director de Construcción de Ten Brinke España y Portugal, «el proyecto comercial cuenta con una localización prime y será todo un referente en arquitectura sostenible, ahorro energético y de adaptación a un entorno tan exclusivo como es el barrio de Mirasierra”.
Por su parte, Cristina Santos, Head of Property Management para España y Portugal: «Se trata de un proyecto que responde a la demanda actual de los consumidores que buscan espacios de uso mixto».