https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa solución p...

La solución para ahorrar hasta un 20% en la compra de una vivienda

Construir nuestra propia vivienda puede suponer un ahorro de hasta el 20% del precio total, según Hipotecas.com, canal online de la UCI.

La solución para ahorrar hasta un 20% en la compra de una vivienda

Aunque las compraventas de viviendas se están desplomando por la subida de los tipos de interés, el precio de los inmuebles residenciales en España sigue aumentando, alcanzando los 2.073 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento interanual del 8,8%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate. En este contexto, la autopromoción emerge como una solución para ahorrar hasta un 20%, según revelan desde Hipotecas.com, canal online de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda.

Según Noelia Suárez, Human Connecting Manager de Hipotecas.com, entre los motivos detrás del repunte de la autopromoción se encuentra su potencial ahorro al permitir acceder a una vivienda sin los márgenes de una compañía autopromotora.

Asimismo, de acuerdo con el análisis de los expertos de la entidad, la autopromoción ofrece una flexibilidad significativa en las hipotecas, abarcando desde la adquisición del solar hasta los gastos relacionados con la ejecución de la obra. Los pagos se dividen gradualmente durante el proceso de construcción, lo que implica una planificación financiera cuidadosa desde el comienzo.

No obstante, «es esencial tener en cuenta que, aunque la autopromoción puede implicar un ahorro financiero, requiere una inversión considerable de tiempo y esfuerzo», indica Suárez. Además, apunta que las hipotecas de autopromoción suelen tener intereses y diferenciales más altos que las convencionales, aunque la recompensa final es una vivienda completamente personalizada. La disponibilidad de financiación para suelo finalista ha sido un punto de interés en el sector financiero, con un mayor grado de apertura para proyectos de menor envergadura por un riesgo relativamente menor y una mayor viabilidad.

«La clave para maximizar el ahorro radica en poseer el terreno antes de iniciar la construcción», señala la experta de Hipotecas.com. En el caso de empezar desde cero, se recomienda asegurarse de que la parcela esté lista para la construcción, previa aprobación de la licencia de obras y con los estudios topográficos y geotécnicos necesarios completados.

Desde el canal online de la UCI también destacan algunas ventajas clave de la autopromoción como construir una vivienda según las preferencias y necesidades del comprador, lo que ofrece más control sobre el diseño y la distribución de los espacios, y el ahorro de costes, al tener la posibilidad de elegir materiales más económicos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1