Sofidy, filial de Tikehau Capital, ha anunciado la compra, por cuenta de la SCPI Sofidy Europe Invest, de dos activos comerciales en los municipios de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña, y Leioa, en Vizcaya. Estos inmuebles están alquilados a Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, con un compromiso contractual a largo plazo.
En concreto, el primer activo, con una superficie alquilable de unos 7.500 metros cuadrados, se ubica en la zona comercial de Costa Vella, a cinco minutos del centro de Santiago de Compostela. El arrendamiento vigente se suscribió en 2020 por 45 años con un periodo inicial en firme que finaliza en diciembre de 2029.
Por su parte, el segundo inmueble, con una superficie de más de 9.400 metros cuadrados, se sitúa en la zona comercial de Artea, en Leoia, cerca de Bilbao. El alquiler vigente también se suscribió en 2020 por 45 años con un periodo inicial que concuye a finales de 2029.
Para estas transacciones, Sofidy ha contado con el apoyo de Element Real Estate y el asesoramiento jurídico y fiscal de Gómez-Acebo & Pombo.
Olivier Loussouarn, director de Inversiones de Sofidy, ha dicho que «estas inversiones están muy bien fundamentadas y se han realizado con una tasa de rentabilidad claramente superior a la del ciclo precedente, además de proporcionar a la SCPI Sofidy Europe Invest una exposición al mercado minorista español».
Asimismo, Jean-François Le Dren, director adjunto de Inversiones de Sofidy, ha comentado que «el mercado minorista español sigue gozando de muy buena salud, apuntalado por la confianza de los consumidores y un turismo en franco crecimiento». «Con un arrendatario tan consolidado como Leroy Merlin y activos bien establecidos en sus zonas de captación, confiamos en la estabilidad de estas ubicaciones y en su rentabilidad a largo plazo», ha añadido.