
Compraventa en el segmento residencial. La socimi Galil Capital Real Estate Spain ha comunicado al BME Growth la venta de nueve inmuebles de su cartera. Del total, siete activos se encuentran ubicados en Madrid y otros dos más, en Barcelona. Hasta el momento, se desconoce el comprador de la cartera, cuya transacción asciende a un total de 2,4 millones de euros.
Durante 2024, la firma, centrada en el segmento residencial, vendió por casi tres millones de euros 11 inmuebles en Madrid y otro en Barcelona. Anteriormente, en octubre de 2022, la socimi vendió tres edificios en Madrid y Barcelona por 18,29 millones.
Modelo de negocio de Galil Capital
La marca, fundada en diciembre de 2015, se centra en la inversión en inmuebles en España y su posterior administración. Las inversiones principales se realizan en Barcelona y en Madrid. GCRE se centra sobre todo en las propiedades residenciales.
GCRE está orientada hacia la inversión a largo plazo, centrándose en propiedades que puedan generar unos ingresos estables así como la oportunidad de crear valores de precio a través de actividades de valor agregado. GCRE es un vehículo externo dirigido por GC Nadian Real Estate, una compañía privada independiente especializada en las inversiones inmobiliarias.
Últimas transacciones en el real estate español
Aberdeen Investments adquiere a Merlin Properties una nave logística de última milla en San Fernando de Henares, Madrid. El activo, que dispone de una certificación Leed Gold, ya está alquilado a Inpost, empresa de logística y soluciones de comercio electrónico.
Un inversor privado compra el Hotel Tent Palmanova de Calviá, Mallorca. El establecimiento, de categoría tres estrellas, cuenta con una superficie construida de 10.334 metros cuadrados y un total de 231 habitaciones.
Velzia Homes compra un edificio para desarrollar 7 pisos de lujo en Madrid. El edificio, ubicado en el barrio de Justicia, fue construido en el 1900 y actualmente está siendo sometido a una rehabilitación integral.