
La gestora de fondos de inversión Aberdeen Investments ha adquirido a Merlin Properties una nave logística de última milla en el Polígono Industrial Puerta de Madrid de San Fernando de Henares, al este de la ciudad de Madrid.
Este inmueble, ubicado a 17 kilómetros de la capital y a 10 km del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es una nave de cross-docking de grado A que fue construida en el año 2018 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 11.194 metros cuadrados sobre un suelo de 21.112 m2.
El edificio, que dispone de una certificación Leed Gold, ya está arrendado a Inpost, compañía de logística y soluciones de comercio electrónico. La empresa utilizará la nave como centro de entrega de última milla.
Etienne Allepuz, Transaction Manager Spain & Portugal de Aberdeen Investments, ha comentado que «este activo de última milla en el polígono de Puerta de Madrid se adapta muy bien a las actuales necesidades del mercado logístico en España«.
En la operación, el asesor legal ha sido Simmons & Simmons, mientras Cushman & Wakefield ha desempeñado el papel de bróker y Savills ha actuado como asesor técnico y comercial.
Últimas noticias sobre transacciones logísticas
Panattoni construirá un almacén logístico de 24.200 metros cuadrados para Leroy Merlin en Antequera, Málaga. El promotor inmobiliario se ha hecho con una parcela de 40.000 m2 en el Parque Empresarial de Antequera.
La SCPI Coeur d’Europe compra un almacén de 6.390 metros cuadrados en Zumaya, Guipúzcoa. Renovado en 2018, el inmueble logístico cuenta con 32 plazas de aparcamiento y está alquilado a la cadena de supermercados Eroski.