asd
InicioNacionalSilicius alca...

Silicius alcanza el 50% de ocupación del edificio Bioma, en el complejo de Square Garden en Rivas

La socimi ha alquilado más de 5.300 metros cuadrados a empresas tecnológicas, de seguridad, edición de videojuegos, servicios públicos y coworking.

Square Garden Silicius

La socimi Silicius Real Estate acaba un año 2022 muy activo, con la puesta de largo de proyectos significativos como la reforma del Teatro Albéniz en Madrid en un hotel de lujo, con la comercialización del 50% del edificio Bioma, uno de los cuatro edificios que conforman el complejo empresarial Square Garden. Este espacio de oficinas, ubicado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), es propiedad de Silicius desde diciembre de 2020.  

En concreto, se han alquilado más de 5.300 metros cuadrados a empresas tecnológicas, de seguridad, edición de videojuegos, servicios públicos y coworking. Desde su lanzamiento se han implementado diferentes acciones para impulsar su comercialización como el alquiler en módulos con superficies más pequeñas adaptándose a las necesidades que demanda el mercado.  

El edificio Bioma ha sido el primero, de los cuatro edificios que componen el complejo, en ser reformado de forma íntegra, en una actuación que se completó con la mejora de las zonas comunes. Desde Silicius se ha priorizado no solo en la eficiencia energética del complejo sino el bienestar de las personas que lo ocupan, proporcionando espacios al aire libre donde poder estar en sus ratos de descanso o realizar eventos. 

Estas actuaciones forman parte de una primera fase de reforma que se irá completando en el resto de los edificios que componen el complejo, Albedo, Ciclus y Dínamo, con los que la SOCIMI continúa su proceso de comercialización.  

Square Garden cuenta, en total, con ocho plantas, una superficie alquilable de 45.100 metros, más de 1.250 plazas de garaje y amplias zonas verdes. 

Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius, ha subrayado que «para la compañía es una buena noticia confirmar que en el mercado existe demanda de espacio de oficinas e interés por Square Garden, en especial tras la reforma que hemos acometido durante los últimos meses para mejorar todavía más estas instalaciones».

«Tras la Covid, las empresas siguen demandando espacios físicos en los que poder desarrollar sus proyectos, con el matiz de que se busca una mayor versatilidad y que ofrezcan un modelo de gestión eficiente, incidiendo en aspectos como el ahorro energético o la movilidad sostenible. Square Garden destaca por ofrecer oficinas amplias y completamente reformadas que se adaptan a esas necesidades de las empresas, además de encontrarse en un entorno privilegiado muy próximo a Madrid», ha añadido.

Square Garden es el resultado de un proyecto de remodelación basado en la  sostenibilidad, la eficiencia y la flexibilidad, configurando así un nuevo concepto de  oficinas. Las instalaciones que componen el complejo empresarial se encuentran en fase de estudio de las certificaciones WELL y BREEAM, y su diseño arquitectónico está orientado a ofrecer a los usuarios el entorno ideal para trabajar. 

Este activo está conectado con el entorno urbano e integra, a su vez, varias zonas verdes con múltiples posibilidades para el descanso y la interacción social. En total, los cuatro edificios disponen de ocho plantas de diferentes superficies, donde es posible concentrar hasta 131 puestos de trabajo y diferentes espacios para zonas de descanso o reuniones. 

Silicius es la socimi de Mazabi, especializada en la compra y gestión activa de inmuebles. La compañía cotiza en el BME Growth desde septiembre de 2021 y está ejecutando un plan de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así  como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones, con un pipeline de varios  proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1