https://www.xxzza1.com
InicioSueloSepes vende 1...

Sepes vende 11.700 m2 de suelo para actividad industrial en La Roda (Albacete)

Químicas Mendieta ha adquirido cinco parcelas en el polígono industrial El Salvador, que destinará al crecimiento de su actividad.

Sepes vende 11.700 m2 de suelo para actividad industrial en La Roda (Albacete)

Sepes, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha formalizado la venta de 11.700 metros cuadrados de suelo industrial. Las cinco parcelas que conforman esta operación se sitúan en el polígono Industrial El Salvador, en La Roda (Albacete). La compañía adquirente es Químicas Mendieta, dedicada a la industria química.

Las parcelas vendidas se encuentran en El Salvador, la actuación de actividad económica de Sepes localizada en el municipio albaceteño de La Roda. Un enclave de referencia para compañías de producción de pinturas gracias a sus yacimientos de ‘tierra blanca’, así como de los sectores de la alimentación y el transporte por sus buenas comunicaciones por la autopista AP-36 La Roda-Ocaña, la autovía A31 entre Alicante y Albacete o la N-301 Ocaña-Cartagena.

Con una extensión que supera los 800.000 metros cuadrados y dividido en dos fases, El Salvador y El Salvador II, este polígono ha contribuido significativamente al desarrollo industrial del municipio, ofreciendo cerca de 200 parcelas destinadas a actividades económicas. En la actualidad, se encuentran disponibles para venta cerca de 65.000 metros cuadrados distribuidos en 35 parcelas.

Por su parte, Químicas Mendieta es una empresa familiar, gestionada ya por la tercera generación, y especializada en la producción de pinturas y heredera de la primera fábrica de pinturas de La Roda. Su gran crecimiento, de un 400% en 10 años, así como las expectativas de mantenerlo, han impulsado a esta empresa familiar a trasladar sus instalaciones.

Sepes en Castilla-La Mancha

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una importante presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de metros cuadrados, distribuidos en 23 parques empresariales.

Además, Sepes dispone actualmente de más de más de 6 millones de metros cuadrados brutos, de los cuales se encuentran en venta 1,2 millones situados en 19 parques empresariales ubicados en las cinco provincias castellanomanchegas y destinados a acoger todo tipo de proyectos empresariales.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1