
Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha sacado a licitación la finalización de las obras de urbanización de la actuación residencial Cuartel de Ingenieros, en Valencia.
La Entidad Pública adelanta el proceso de licitación para acelerar el procedimiento y finalizar así las obras que permitan la urbanización de esta zona ubicada en el centro de la ciudad y en la que se construirán 438 viviendas adscritas al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible.
La licitación, a través de un procedimiento abierto simplificado, cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los interesados podrán presentar ofertas hasta el 20 de junio.
Entre los trabajos a realizar se incluyen la finalización de las diferentes redes de servicio y su conexión: saneamiento, abastecimiento, energía eléctrica y alumbrado, así como finalización del movimiento de tierras y del vallado de parcelas, o la terminación de la jardinería y mobiliario urbano.
Con esta decisión Sepes desbloquea la situación de paralización en la que se encontraban las obras de urbanización como consecuencia de una situación derivada de la anterior empresa contratista.
Sepes ha dado este paso y adelanta la licitación tal y como se aprobó en el consejo de administración del pasado 22 de mayo y tras haber recibido el dictamen del Consejo de Obras Públicas. Este dictamen, junto a otros en tramitación como el del Consejo de Estado, autoriza la resolución del contrato de ejecución existente para realizar las obras de urbanización de la actuación por causa imputable al contratista.
Sepes en Valencia
Situado en el barrio de La Raïosa, junto a la calle San Vicente Mártir, la actuación residencial Cuartel de Ingenieros permitirá generar en pleno centro de Valencia 438 viviendas asequibles, además de espacios públicos de calidad, zonas verdes y equipamiento dotacional.
La entidad pública empresarial de suelo tiene actualmente 18 actuaciones residenciales adscritas al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA), ubicadas en nueve Comunidades Autónomas, que permitirán el desarrollo de 16.842 viviendas públicas asequibles.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes Entidad Estatal de Suelo, adquirió estos terrenos de 7.909 metros cuadrados en desuso del Cuartel de Ingenieros de Valencia a Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), por 2,2 millones de euros.