https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSEPES compra ...
650x250 1 1

SEPES compra un solar para vivienda pública asequible en Mahón

Se trata de una parcela de 2.579 metros cuadrados que permitirá aumentar el parque de vivienda pública asequible, con la construcción de alrededor de 40 viviendas en Menorca.

20221108 mah00

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidenta de SEPES, Isabel Pardo de Vera, junto al director general de la entidad, Fidel Vázquez, se han reunido con el alcalde de Mahón, Héctor Pons, para abordar la recuperación de un solar público ubicado en el centro de la ciudad, con el que llevar a cabo un proyecto de vivienda asequible. 

Se trata de una parcela de 2.579 metros cuadrados, ubicada en la calle Vassallo de Mahón (Menorca), actualmente propiedad de Invied, organismo dependiente del Ministerio de Defensa. SEPES que ha aprobado un incremento de su presupuesto, adquirirá dicho solar y, en colaboración con el Ayuntamiento de Mahón, desarrollará allí un proyecto de vivienda asequible, que también dé respuesta a las necesidades de movilidad de la zona.

La adquisición por parte de SEPES del solar de Mahón permitirá aumentar el parque de vivienda pública asequible, con la construcción de alrededor de 40 viviendas en Menorca, en una zona declarada como zona tensionada por las elevadas tasas de esfuerzo que deben hacer frente sus habitantes para pagar sus rentas. Además, el proyecto de la entidad dependiente de Mitma permitirá construir plazas de aparcamiento, poniendo énfasis en las propuestas de movilidad sostenible, como puntos de recarga eléctricos. 

Compromiso con Baleares

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene actuaciones en marcha en Baleares que permitirán la edificación de hasta 1.376 viviendas. Con esta nueva actuación, SEPES ya estará presente en las islas de Menorca, Mallorca e Ibiza, con sendos proyectos residenciales. En concreto, la entidad pública empresarial de suelo cuenta con un proyecto en Mallorca, para la construcción de más de 800 viviendas en los terrenos del cuartel de Son Busquets, mientras que en Can Escandell, en Ibiza, se edificarán 532 viviendas, de las cuales 367 serán destinadas al alquiler asequible.

Plan de Vivienda para Alquiler Asequible

El objetivo del PVAA es incrementar el parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales para personas o unidades de convivencia con ingresos limitados en los referidos ámbitos. En concreto, se pretende poner en el mercado hasta 100.000 viviendas en el territorio nacional en el menor plazo posible, con la colaboración de SEPES y las entidades locales, así como con el Fondo Social de viviendas mediante la concertación con las entidades financieras, Sareb y los agentes privados.

Precio de alquiler de vivienda en Mahón (Menorca)

El precio medio de alquiler de vivienda en Mahón ha alcanzado en el tercer trimestre de 2022 los 11,4 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen sin parar de crecer desde el último trimestre del pasado año, situándose en máximos históricos.

En los últimos doce meses los precios han registrado un importante crecimiento del 28%, mientras que en tasa intertrimestral lo han hecho un 14,9%.

Por otro lado, si hablamos de precios mensuales, el precio medio de alquiler se sitúa en 1.379 €/mes, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

evolucin del precio de p 37

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias