InicioTransaccionesMorata de Taj...

Morata de Tajuña compra la Casa Sánchez Riaza para convertirla en un edificio multifuncional

El inmueble cuyo precio ha sido de 1,2 millones de euros, albergará un Centro de Mayores, el Juzgado de Paz, los servicios sociales, un Centro de Interpretación del Vino y un espacio escénico al aire libre.

firma casaeriaza
El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, en la firma del contrato de compraventa del inmueble

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña se ha hecho con uno de los inmuebles privados más emblemáticos del municipio que convertirá en un edificio multifuncional con proyección de futuro, albergando el Centro de Mayores, el Juzgado de Paz, los servicios sociales, un Centro de Interpretación del Vino y un espacio escénico al aire libre.

El consistorio ha destinado 1.247.300 euros a la compra de los más de 2.700 m2 que, durante siglos, ha ocupado la Casa Sánchez-Riaza en plena plaza Mayor.

Una vez realizada la adquisición del inmueble, dará comienzo una segunda fase de adecuación y aprovechamiento de sus espacios. En este sentido, el Consistorio ha previsto que sea el Centro de Mayores la primera de las instalaciones que se trasladen desde su actual ubicación en la Casa Mac-Crohon.

Al Centro de Mayores le seguirán las oficinas de los Servicios Sociales y el Juzgado de Paz, pero también se crearán nuevos espacios como un Centro de Interpretación del Vino, que ocupará las impresionantes bodegas del inmueble y las salas de tinajas, dotando a la casa de un uso turístico acorde con la tradición vitivinícola de la localidad y con la pujante industria alimentaria local.

Por otro lado, el antiguo patio de labor se recuperará como un espacio escénico en el que se desarrollarán conciertos de verano, mercados artesanales y otras actividades relacionadas con las actividades festivas y ferias que se desarrollan en la plaza Mayor, rehabilitándose también el jardín del inmueble para el uso y disfrute de los morateños. 

Pero la Casa Sánchez-Riaza ofrecerá nuevas oportunidades que se irán desarrollando con los años y que pasan también por el desarrollo de una Unidad de Actuación que permitirá crear nuevos espacios en el solar y añadir servicios en pleno núcleo urbano.

“Hoy, con mucha satisfacción, dejamos a todos los morateños un legado que va a cambiar y a mejorar la vida de nuestro pueblo. Hemos puesto la primera piedra de lo que será el Morata del futuro y tenemos que estar orgullosos”, ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600