Scannell Properties ha formalizado el alquiler de su instalación Logistic Park Montornés al operador logístico español Transaher. Esta empresa, que tiene una sólida presencia en la Península Ibérica, utilizará este moderno centro logístico para consolidar sus operaciones en Cataluña. Logistic Park Montornés se encuentra ubicado a 23 minutos de Barcelona, en la zona industrial del Vallés.
Logistic Park Montornés está ubicado en una de la zona industrial del Vallés, Cataluña, con un acceso directo a la autopista AP7, que conecta Barcelona con Francia. Este nuevo centro logístico complementará las operaciones de Transaher en la zona, donde ya cuentan con una nave de 8.000 metros cuadrados en Granollers, dentro de la primera corona metropolitana.
El centro logístico de Montornés ha sido construido en un terreno de más de 22.000 metros cuadrados, donde antes se encontraba una antigua discoteca. Este proyecto ha aprovechado los materiales reciclados de la demolición de la anterior estructura.
El nuevo almacén cuenta con una superficie de 12.600 metros cuadrados, con 20 muelles de carga y una altura libre de 1,5 metros. Además, dispone de más de 600 metros cuadrados destinados a oficinas, diseñadas con altas calidades constructivas, y su fachada da directamente a la autopista AP7.
El centro cuenta con la certificación Breeam Very Good. Entre las características sostenibles del edificio se incluyen paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todas las áreas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
María Luz Cobos, directora general de Transaher, destacó que el crecimiento de la empresa en el sector logístico ha sido notable, impulsado por una creciente demanda de servicios. «La proximidad de este nuevo centro a nuestra plataforma de cross-docking y su ubicación estratégica fueron factores determinantes. Agradecemos a Scannell Properties por la excelente gestión y el apoyo durante todo el proceso», afirmó Cobos.
Por su parte, Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, subrayó que «en un entorno con escasez de plataformas logísticas de calidad y alta demanda, los proyectos brownfield están demostrando ser una respuesta efectiva a la falta de suelo disponible».
La comercialización de este activo fue gestionada por las consultoras Savills y JLL, que participaron activamente en todo el proceso.