https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSantander ve ...

Santander ve «nubarrones» entre las promotoras españolas cotizadas

Metrovacesa
Proyecto de viviendas de Metrovacesa en Estepona (Málaga). Fuente Metrovacesa

Santander predice un entorno de «nubarrones» para el sector promotor en España durante este ejercicio. Esto expone un informe que resume la última edición de la Iberian Conference dedicada al sector inmobiliario, que se celebró el pasado 5 de febrero en Madrid.

El análisis realizado por el banco explica que aunque se sigan vendiendo nuevas viviendas, el valor de las grandes promotoras se ve debilitado por la incertidumbre de cumplir con sus respectivos planes de negocio. «A pesar de un incremento en las entregas, que aportará flujo de caja, los elevados riesgos de ejecución de los planes de negocio y las dudas sobre las futuras compras de suelo continúan socavando las valoraciones», señala en el informe mencionado por Cinco Días.

Santander destaca que Aedas, Neinor y Quabit invertirán 300 millones en la compra de terrenos, ya que van a necesitar seguir adquiriendo suelo.

El informe hace un repaso del Real Estate español y dice que no ve «razonable» que Metrovacesa pueda asumir la ejecución de 4.000 viviendas. Por otro lado, destaca que Aedas Homes no consiguió su objetivo de entregar 1.055 viviendas el año pasado, pero estas se sumarán a la cifra prevista para 2020.

Santander también explica que los inversores «se sienten cómodos» con el nuevo plan de Neinor, que estima que entregará 1.700 casas en 2020. Sobre Quabit, la entidad cifra en 1.680 las viviendas a entregar en 2021 frente a las previsiones de 2.400 unidades previstas por la compañía, que en mayo revisó su plan de negocio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias