InicioCompañíasRedevco cambi...

Redevco cambia de rumbo: invertirá en oficinas y logístico para alcanzar los 10.000 millones en 2025

Israel Casanova Redevco
Israel Casanova, Managing Director de Redevco en España.

La compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias tiene como objetivo aumentar el valor de su cartera de activos bajo gestión de los 7.500 millones de euros actuales a los 10.000 millones de euros en 2025 diversificando sus inversiones a nuevos sectores más allá del inmobiliario ‘retail’.
Las inversiones de terceros constituyen ahora el 40% de la base del capital de Redevco, con 2.800 millones de euros, cuando hace seis años su presencia era nula. La compañía abrirá su plataforma a otros inversores similares y estudiará la creación de nuevos vehículos de inversión para ampliar su base inversora, con un enfoque inicial en joint ventures. “Las inversiones en un futuro se concentrarán principalmente en edificios urbanos de uso mixto a medida que la desaparición de las barreras entre distintas clases de activo se acelera”, precisan desde la empresa.
Andrew Vaughan, CEO de Redevco, explica al respecto que “las áreas urbanas están cambiando de manera acelerada y, en paralelo, las demandas de uso de los activos inmobiliarios. Tenemos la gran oportunidad de aprovechar nuestra plataforma de inversión paneuropea y un equipo de especialistas en 13 mercados locales para aumentar la cartera en los próximos cinco años. Al dar entrada en nuestra cartera a una variedad de inversores más amplia y diversificarla entrando en nuevos segmentos inmobiliarios, como el de oficinas y el logístico, seguiremos consolidando el éxito que ya hemos logrado en el mercado residencial en los últimos 18 meses”.

Cartera
A finales de 2019, Redevco gestionaba un total de 301 activos retail en los mercados europeos, un 60% menos que en 2011, cuando desinvirtió en activos que ya no coincidían con su estrategia de inversión. El valor de su cartera de activos bajo gestión ha superado los 7.500 millones de euros en comparación con los 7.300 millones de euros que tenía en 2016, aunque el número de activos ha disminuido un 23% en los últimos tres años. “Esto demuestra que la calidad de los activos subyacentes ha aumentado a pesar del deterioro del mercado”, aseguran en la compañía.
Traspasar y reutilizar
Redevco también ha reestructurado la participación de los diferentes segmentos retail en su cartera. El 75% de las inversiones en los últimos cinco años se han realizado en sectores diferentes al textil, que en el pasado proporcionaban los mayores ingresos por alquiler. Hoy en día, menos del 50% de los ingresos por alquiler provienen del sector de la moda y un 16% de segmentos de ocio urbanos como teatros, cines y restauración. En cuanto a los activos, la cartera ofrece la posibilidad de que los espacios sean reutilizados por otro tipo de inquilinos como locales de restauración, museos, tiendas flagship o espacios de “experiencia de marca”, más alejados de los conceptos tradicionales de las marcas de retail.
Andrew Vaughan concluye: “Hemos dado grandes pasos en la reestructuración de nuestra cartera de activos retail en los últimos años, al tiempo que mantenemos un nivel de rentabilidad muy alta para nuestros inversores. De cara a finales de este año, nos comprometemos a que toda nuestra cartera de activos alcance el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040.
El directivo precisa que “estamos intensificando la lucha contra el calentamiento global a través de cuatro iniciativas: una de transformación retail, un desarrollo residencial, la reforma de un centro comercial en el centro de la ciudad, y, por último, otro que centra sus esfuerzos en la generación de energía renovable in situ“.

B-Exclusives

Latest news