
Realia logró un resultado neto atribuible de 7,5 millones de euros durante los tres primeros meses de 2023, lo que supone una caída del 50% respecto al primer trimestre del año pasado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, la promotora inmobiliaria de obra nueva controlada por el empresario mexicano Carlos Slim registró unos ingresos totales de 27,2 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, un 44,7% menos que en el mismo periodo de 2022.
Por áreas de actividad, los ingresos de Patrimonio se incrementaron un 5,2% en tasa interanual, hasta los 22,4 millones de euros; los de Promociones se desplomaron un 85,6%, hasta los 3,9 millones, y los de Prestación de servicios se mantuvieron estables.
Cabe destacar que, en el área de Patrimonio, el aumento de los ingresos se justifica por «las actualizaciones de rentas y por el aumento de la repercusión a inquilinos de gastos comunes». Por su parte, en Promociones, el hundimiento de la facturación se debe a «una menor entrega de promociones (14 frente a 46) y a la venta en 2022 de suelo en Pinto por importe de 11,6 millones de euros». No obstante, Realia ha indicado que este descenso «se irá recuperando a lo largo del ejercicio 2023 con la entrega de nuevas promociones, de acuerdo con el calendario previsto».
Además, el resultado bruto de explotación (ebitda ajustado) de Realia retrocedió un 30,7% anual, hasta los 14,6 millones de euros.
Por último, a 31 de marzo del presente año, Realia tenía una deuda financiera neta de 519,3 millones de euros, un 4% menos que a finales de los tres primeros meses de 2022.
Este miércoles, las acciones de la empresa han cerrado sin cambios en la Bolsa de Madrid. Su capitalización bursátil es de 820 millones de euros.