https://www.xxzza1.com
InicioOficinasPsquared vend...

Psquared vende a My Share Company el edificio GreenHQ de Barcelona por 8,8 millones

El edificio GreenHQ, en el 22@, cuenta con 1.855 metros cuadrados, que incluyen una planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas.

Psquared vende a My Share Company el edificio GreenHQ de Barcelona por 8,8 millones

Transacción en el 22@ de Barcelona. La proptech Psquared ha anunciado la venta por 8,8 millones de euros de su edificio GreenHQ a My Share Company. Al tratarse de una operación de ‘sell and lease back‘, la firma vende el activo, recupera los fondos invertidos con una ganancia y lo sigue explotando por los próximos 15 años.

El activo, ubicado en el número 68 de la Ciutat de Granada, se encuentra en pleno distrito tecnológico del 22@, en el corazón de Poblenou. Originalmente, nació en 1950 como una Vaquería para convertirse más tarde, en 1963, en uno de los edificios más altos de toda la manzana, superando la altura media del distrito financiero.

En total, GreenHQ cuenta con 1.855 metros cuadrados que incluyen una planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas. En la planta baja se encuentra Odara, un bar interno a disposición de las plantillas de las distintas empresas instaladas en el edificio.

A tan solo doce meses de la compra inicial de una locación, prácticamente abandonada, y su total transformación en un espacio de trabajo, Psquared cierra la venta que superó la rentabilidad y expectativa de los inversores. Se trata de un proyecto que inició en enero del 2022 con una inversión total cercana a los 6 millones de euros, cifra que incluyó la compra y remodelación del edificio, el más alto de la manzana, por tratarse de un volumen disconforme consolidado. 

«Aportar valor a una vertical que estaba bastante atrasada a nivel tecnológico, como el de las proptech, es una oportunidad para nosotros y para el sector. Innovación, transparencia y liquidez, con alcance global, son los valores que nos rigen. Y con la venta de nuestro emblemático edificio GreenHQ, ubicado justo frente a la estación de Metro Llacuna, una vez más cumplimos la promesa a nuestros inversores», comenta Nicolás Araujo Müller, co-founder & co-CEO de Psquared.

«Esperamos seguir impulsando nuestra presencia en el mercado inmobiliario y continuar ofreciendo soluciones de espacios de trabajo de alta calidad a empresas de todos los tamaños. Como founders, generar valor es una de nuestras metas y en este caso, logramos una ganancia que superó las expectativas de los inversores», añade Nicolás Manrique, co-founder & co-CEO de Psquared.

Movimiento Transformar Barcelona

Con la venta de GreenHQ, Psquared continúa fortaleciendo su posición en el mercado de las proptech y espacios de trabajo centrados en el talento. La empresa cumple así con la misión que inició tan solo dos años atrás de recuperar espacios distintivos de la ciudad, para reciclarlos y transformarlos en espacios de trabajo centrados en el talento y adaptados a la nueva realidad, híbridos y flexibles: #MovimientoTransformarBarcelona.

Digitalización y sostenibilidad son los pilares sobre los que pivota el proyecto. En esta línea, la empresa adopta medidas como la utilización de paneles solares, que permiten la mejora energética; el reciclado de los residuos o la inteligencia en limpieza de espacios con tecnología de recorrido bajo mapas de uso de espacios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias