https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos promotore...

Los promotores piden al Gobierno 11.200 millones para avalar a jóvenes en la compra de vivienda

La patronal APCEspaña ha propuesto un plan, inspirado en el británico 'Help to Buy', para construir hasta 330.000 nuevas viviendas.

Los promotores piden al Gobierno 11.200 millones para avalar a jóvenes en la compra de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha pedido al Gobierno más de 11.000 millones de euros para avalar a jóvenes en la adquisición de vivienda. En concreto, la patronal ha propuesto un plan para que la Administración central avale hasta 11.200 millones para un total de 330.000 viviendas, según informa Cinco Días.

La iniciativa, basada en el programa ‘Help to Buy‘ del Reino Unido y el fondo de garantía hipotecaria para la primera vivienda de Italia, consiste en que la Administración avale a menores de 34 años con capacidad de pago, pero con insuficiente ahorro para abonar el 20% de la vivienda que los bancos no financian en una hipoteca.

Así, el comprador abonaría únicamente un 5% del importe de la vivienda y el banco podría conceder el crédito de hasta el 95% del valor del inmueble gracias al aval del Estado por el 15% restante.

Nuevas viviendas

Por otro lado, el programa de APCEspaña, cuya idea es que se pueda hacer real en dos años, establece hasta 330.000 nuevas viviendas a construir en varios años.

Según la patronal, si se construyesen esas 330.000 viviendas, las Administraciones se embolsarían 15.050 millones de euros en tributos, incluidos 8.850 millones en impuestos directos, por la actividad constructora. Además, se crearían cerca de 800.000 puestos de trabajo.

Funcionamiento del aval

El producto de APCEspaña realizaría una cobertura de seguro para hipotecas que protege a la entidad financiera de pérdidas derivadas de la insolvencia de la persona a la que se le ha concedido el préstamo.

El fin es que el perfil de riesgo de este tipo de préstamo sea similar al de una hipoteca convencional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias