Prologis ha comenzado la fase de comercialización de su nueva nave logística situada en Guadalajara. La comercialización ha sido encargada a Knight Frank y CBRE. Este proyecto es notable por ser la primera nave en el mercado en alcanzar los 14 metros de altura libre, debido a la implementación de los nuevos rociadores ESFR-K34, lo que permite dos alturas adicionales y un incremento del 26% en la capacidad de almacenaje.
La nave logística abarca 38.708 metros cuadrados y dispone de oficinas de 1.968 metros cuadrados y 54 muelles a dos caras. El polígono industrial El Ruiseñor abarca 1.678.453 metros cuadrados y alberga múltiples factorías empresariales y centros logísticos.
La nave está ubicada en el polígono industrial El Ruiseñor, en Guadalajara. Este polígono se extiende entre los límites de la autovía CM-10, las carreteras de Marchamalo y Cabanillas, y las vías del tren, cercano a los barrios de la Estación, Cobos y Manantiales.
La propiedad cuenta con las certificaciones Breeam Excellent y Well. Guadalajara DC1 se alinea con la estrategia Net Zero 2040 de Prologis, que tiene como objetivo descarbonizar todos sus activos logísticos.
Asimismo, se ha implementado la filosofía PARKlife en Guadalajara DC1, dotando al proyecto de espacios deportivos como pista de pádel y ping pong, zonas de pícnic, un ágora para reuniones de equipo y un huerto urbano, con el fin de promover un estilo de vida saludable entre los usuarios del parque.
Últimas noticias del segmento logístico
Cushman & Wakefield y Estrada & Partners comercializan una nave logística de Palm Capital en Guadalajara. Se trata de una nave con disponibilidad inmediata, con un almacén de 24.036 m2 y dos plantas de oficinas, de 350 m2 cada una.
GLP comienza la construcción del primer edificio de su proyecto logístico de Villaverde. El activo contará con 26.368 metros cuadrados de superficie alquilable que se distribuirá en tres módulos.
Scannell Properties vende a Cárcaba Grupo una plataforma logística de 12.000 m2 en Alovera. El activo logístico cuenta con 16 muelles de carga, una amplia playa de maniobras de 31 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros.