Tras la victoria de José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 será aprobado tras la conformación del nuevo Gobierno, según informa ABC.
La modificación del Plan se inició el año pasado tras el aval al borrador, de 1.800 páginas, por parte del PP y de Ciudadanos con los votos de Vox. Sin embargo, a finales de diciembre, este último partido detuvo la tramitación votando en contra en la comisión de Desarrollo Urbano, que suponía el paso final antes de elevar el documento al pleno.
A pesar de las distintas reuniones llevadas a cabo, Vox se mantuvo firme en su negativa, mientras las promotoras inmobiliarias solicitaron una tregua, alegando que esta parálisis normativa podría afectar sus proyectos.
No obstante, tras los resultados de las elecciones y el triunfo de Almeida, parece que este desbloqueo de las normas urbanísticas se consolidará finalmente, teniendo en cuenta que el alcalde de Madrid ostenta la fuerza política necesaria para la aprobación de las modificaciones.
La investidura de Almeida será el próximo 17 de junio y frente a las normas urbanísticas, estará en capacidad de propiciar el desbloqueo de las mismas en el pleno ordinario siguiente que tendrá lugar en el mes de julio.