asd
InicioInmotrendsEstas son las...

Estas son las zonas de playa más buscadas de España para comprar o alquilar una vivienda

Almería, la Costa del Sol y Baleares se sitúan entre las áreas más buscadas por los ciudadanos que compran o alquilan vivienda junto a la playa.

Estas son las zonas de playa más buscadas de España para comprar o alquilar una vivienda

Con la llegada del verano, las localidades de costa se convierten en las zonas más deseadas a la hora de buscar una vivienda. De hecho, la Playa del Zapillo, en Almería, es la zona más buscada para adquirir un inmueble. Le siguen la Playa de Torre del Mar, en Málaga, y la Playa de la Victoria, en Cádiz, según los datos del portal Fotocasa.

Entre las playas más buscadas para comprar vivienda destacan los municipios costeros de Andalucía. A la lista se suman la Playa de Matalascañas y la Playa de Punta Umbría, en Huelva; Playa de Torrenueva, en Granada; la Playa de Islantilla, también en Huelva; la Playa de San Juan, en Alicante; la Playa de Santa Cristina, en A Coruña, y la Playa de Somo, en Cantabria.

Las aguas cristalinas de las calas también son atractivos muy codiciados por los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda. Entre las más buscadas se encuentran la Cala del Moral, en Málaga, la Cala Millor, en la isla de Mallorca; Caleta de Fuste, en Fuerteventura; Cala Flores, en Murcia; Cala Calafat, en Tarragona; Cala de Campoamor, en Alicante; Cala Salions y Cala Montgó, en Girona, y Cala Galdana, en Menorca.

María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, ha dicho que «el clima cálido y templado del que gozan las playas mediterráneas es uno de los grandes tesoros que posee nuestro país. Por eso, no sorprende que el interés por estas orillas costeras se vaya incrementando no solo entre nuestros compradores nacionales, sino también extranjeros. El valor de dejar de ser turistas y de convertirse en locales de estas zonas de costa es casi incalculable».

«La pandemia ha transformado las preferencias y necesidades habitacionales de los ciudadanos, convirtiendo en prioridad la búsqueda de luz natural y la amplitud de espacios, y otorgándole más valor que nunca al campo y a las zonas rurales. Por ello, vivir cerca de una playa se ha convertido en lo más cotizado y la zona costera del sur de España sigue siendo lo preferido», ha añadido Matos.

Las Islas Baleares y Cádiz, las áreas más codiciadas para alquilar

Por otro lado, la Playa de Can Picafort, en Mallorca, se convierte en la más buscada entre aquellos que buscan arrendar vivienda junto al mar durante los meses de verano. Le siguen la Playa de Palmones, en Cádiz; la Playa de San Juan; la Playa del Río San Pedro, también en Cádiz; la Playa de los Cristianos, en la isla de Tenerife; la Playa de la Mora, en Tarragona; la Playa de Mogro, en Cantabria; la Playa del Zapillo; la Playa Isla Plana, en Murcia, y la Playa de las Canteras, en Gran Canaria.

Asimismo, entre las calas más deseadas para alquilar una vivienda destacan la Cala Millor; Cala Flores; la Cala del Moral; Cala Calafat; Cala Reona, en Murcia; Cala Finestrat, en Alicante, Cala Llonga, en la isla de Ibiza; Cala Egos, en Mallorca, y Caleta de Fuste.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1