InicioInd. & LogísticaNuveen y Scan...
BANNER SMART DIC. 650X250

Nuveen y Scannell se alían para construir una plataforma logística de 40.000 metros en Tarragona

El inicio de obras es inminente y ambas empresas esperan que el complejo esté terminado para el verano del próximo año 2023.

Constanti scannell nuveen

La tercera corona logística de Barcelona se activa con dos nombres propios muy activos en el segmento industrial. Nuveen Real Estate y Scannell Properties anuncian el inicio de construcción del proyecto de una nueva plataforma logística en Constantí (Tarragona). El nuevo activo logístico contará con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 40.000 metros cuadrados sobre una parcela de 60.000.

La constructora del centro es GSE, mientras que Scannell Properties será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo logístico, que se espera esté completado en el verano de 2023, ya que cuenta con licencia de obra «y se espera que el arranque y ejecución de obras será muy rápido», señalan las empresas en un comunicado. 

El complejo contará con un almacén de 37.500 metros, con un espacio para oficinas, además de edificios anexos con una superficie de 2.500 metros.

«Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos», explican las mismas compañías. Así, contará con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y con posibilidad de dividirse en cuatro módulos.  Además, dispondrá de 484 plazas de parking.  

El activo se localiza en uno de los polígonos más consolidados de la zona, la tercera corona de Barcelona, que cuenta con presencia de grandes empresas químicas y operadores como AmazonKuehne Nagel o Katoen Natie

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio medio del metro cuadrado industrial construido en el municipio se sitúa en 369 euros, muy por debajo de los 539 euros de media que se pagan ya en Tarragona capital, y casi la mitad de los casi 700 de media que se abona en la provincia de Barcelona en su conjunto.

El polígono de Constantí cuenta con infraestructuras de transporte importantes como el aeropuerto de Reus -a tan solo 9 minutos-, el puerto de Tarragona -20 minutos- y rápidos accesos a las autopistas AP-7 y A-2 para su conexión con la capital catalana. 

El nuevo desarrollo ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética con  altos estándares ESG, que se tendrán en cuenta en el diseño de la plataforma para aportar  valor al activo y como seña de identidad de la forma de concebir los proyectos logísticos en Scannell Properties. 

En esta operación, Nuveen Real Estate fue asesorado por Pérez Llorca en la parte Legal y Hill International en la técnica y medioambiental. 

Javier Martín, director y Portfolio Manager de Nuveen Real Estate para España, ha reivindicado la apuesta por el segmento industrial: «Nuestra apuesta por el sector logístico en España es sólida. Creemos que las tasas de crecimiento de comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida y el mercado inmobiliario necesita dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los operadores. Una vez más, colaboramos con el socio más adecuado para desarrollar todo el potencial de los proyectos en los que invertimos». 

Javier Inchauspe, Managing Director de Scannell Properties en España y Portugal, señala que «la nueva instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán, en un mercado con elevada demanda y escasa oferta y que concentra a 5,5 millones de consumidores». 

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news