https://www.xxzza1.com

Nido Living abrirá dos alojamientos flexibles en Madrid y Valencia en 2024

A finales de este año, Nido Living gestionará un total de cuatro centros en el país con un total de 1.803 camas disponibles.

Nido Living abrirá dos residencias de estudiantes en Madrid y Valencia en 2024

Las residencias de estudiantes ya son la primera opción de alojamiento entre el alumnado universitario en España. Según el Estudio Informes Especiales: Residencias para Estudiantes, elaborado por el Observatorio Sectorial DBK Informa, para finales de año podrían alcanzarse las 122.000 plazas en residencias de estudiantes, cifra que supone un aumento de 12.000 respecto a 2022.

Durante este año, Nido Living abrirá dos centros que ofertarán alojamientos flexibles (conocidos como ‘flex living’) ubicados en Madrid y Valencia. En la capital, Nido Príncipe Pío, se ubicará frente al centro comercial homónimo de Madrid, contará con 24.000 metros cuadrados y dispondrá de 636 camas. Para este centro, se han invertido 120 millones de euros entre la compra del hotel Florida Norte y el coste de la reforma.

La otra apertura es Nido Malvarrosa, que se ubicará a 200 metros del campus principal de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia. En este caso, el número de camas disponibles será de 253, y la inversión en la compra de este activo asciende a 23 millones de euros.

En 2024, Nido Living, operador internacional y gestor de residencias de estudiantes y alojamientos flexibles de Europa, prevé aumentar en un 97% su número de camas en España.

Este nuevo concepto de alojamiento ofrece un servicio muy similar al de las residencias de estudiantes en activo de la compañía (Nido El Porvenir en Sevilla y Nido Aravaca en Madrid), pero que garantiza una mayor flexibilidad a los residentes. A finales de este año 2024, el operador gestionará un total de cuatro centros en el país con 1.803 camas disponibles. 

«Nuestra presencia en España responde a la alta competitividad del sector y la gran oferta educativa del país, que ya se sitúa como uno de los destinos preferidos para los estudiantes nacionales e internacionales, sobre todo para los del programa Erasmus», comenta Darren Gardner, CEO de Nido Living. «Este año hemos decidido aumentar nuestros servicios en España tras el éxito de nuestras dos residencias de estudiantes, ya que más del 96% de los alumnos asegura que volvería a reservar una habitación en Nido Living basándose en su experiencia», añade.

B-Exclusivas

Últimas Noticias