https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor sube u...

Neinor sube un 4% en Bolsa tras confirmar que estudia comprar Vía Célere

Neinor Homes ha comunicado que "está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere".

Neinor sube en Bolsa tras confirmar que estudia comprar Vía Célere

Neinor Homes ha subido más de un 4% en Bolsa después de confirmar que está valorando la adquisición de su competidora Vía Célere, según ha comunicado este lunes la promotora inmobiliaria de obra nueva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las acciones de Neinor han avanzado hoy un 4,02% en la Bolsa de Madrid, hasta los 11,9 euros, aunque han llegado a alcanzar los 12 euros.

Poco antes de las dos de la tarde, Neinor Homes ha notificado a la CNMV, que había decidido suspender la negociación de la compañía minutos después de la apertura del mercado «mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad», que, «en el contexto del análisis de potenciales operaciones estratégicas en el mercado inmobiliario español, Neinor está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere«.

Además, la empresa ha indicado que «ha suscrito, como es habitual en estos casos, un acuerdo de confidencialidad y exclusividad», y que «cuenta ya con asesores financieros y legales trabajando en la potencial operación».

No obstante, Neinor ha asegurado que «no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre posibles términos y condiciones de una eventual operación, ni se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar».

Neinor Homes, que ha vuelto a cotizar a las dos y media, repunta en lo que llevamos de año un 14,5%, alcanzando una capitalización bursátil de 952 millones de euros.

Metrovacesa y Aedas, a la baja

La noticia de la posible compra de Vía Célere no ha sentado igual de bien a las dos principales competidoras de Neinor: Metrovacesa y Aedas Homes.

Metrovacesa, la primera promotora inmobiliaria de obra nueva por capitalización bursátil, ha caído un 0,9% en la Bolsa de Madrid, hasta los 7,63 euros. Aedas, por su parte, ha bajado un 1%, hasta los 24,5 euros.

Sin embargo, en lo que va de 2021, los títulos de Metrovacesa y Aedas se disparan un 33,2% y un 22,6%, respectivamente, por encima de la revalorización anual de Neinor Homes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias