https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor Homes ...
650x250 1 1

Neinor Homes entrega 2.743 viviendas en 2022

Entre octubre y diciembre, la promotora Neinor Homes entregó 1.195 viviendas. Además, alcanzó unas preventas de 582 unidades.

Neinor Homes entrega 2.743 viviendas en 2022
Sky Homes, promoción de Neinor Homes en Valencia

Neinor Homes entregó un total de 2.743 viviendas en 2022, generando más de 750 millones de euros en ingresos, según ha informado este martes la promotora inmobiliaria de obra nueva.

En concreto, del total de viviendas entregadas durante el año pasado, el 92% correspondió a producto build to sell y el 8% restante, a producto build to rent.

Profundizando en el negocio de alquiler, Neinor Homes terminó 2022 con una ocupación del 96% y un crecimiento de rentas del 14,4%, lo que supone un total de 156 contratos renegociados a lo largo del pasado ejercicio. «Estos datos operativos reflejan la solidez de los fundamentales del mercado de alquiler, donde hay una escasez de producto muy significativa y en el que la disponibilidad de oferta de obra nueva es prácticamente inexistente», aseguran desde la compañía, que tiene previsto entregar más de 3.000 viviendas build to rent en los próximos años.

Entre octubre y diciembre, Neinor Homes entregó 1.195 viviendas. Además, la empresa alcanzó unas preventas de 582 unidades. «A pesar del incremento de precios del 5%, la tasa de absorción neta del año 2022 se situó en el 5,7%, por encima del ritmo de ventas previsto en el plan de negocio», apuntan desde la promotora.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha dicho que «afrontamos el año 2023 con un optimismo moderado, donde seguiremos respaldados por los sólidos fundamentales del sector residencial español». «A cierre de año, contamos ya con un 65% del objetivo de entregas prevendido y, al contrario de otros países, no esperamos ajustes en los precios de la obra nueva. Desde 2008, el mercado español supo regenerarse reduciendo significativamente el apalancamiento de las familias, sector financiero y promotores, y eso hoy es un factor clave y diferenciador», ha afirmado.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de la compañía, ha comentado que, «a pesar de la incertidumbre macroeconómica generada por las tensiones geopolíticas y cambios de política monetaria, hemos sido capaces de volver a cumplir con nuestros objetivos». «Desde el punto de vista financiero, afrontamos el año 2023 con una sólida posición de caja, sin necesidades de refinanciación y protegidos ante la subida de los costes de financiación hasta el año 2026», ha concluido.

El consenso de mercado espera que Neinor Homes cierre 2022 con un ebitda de 146 millones de euros y un beneficio neto de 95 millones.

Nuevo proyecto en Córdoba de Neinor Homes

A mediados del mes pasado, Neinor Homes comenzó las obras en Córdoba de Patriarca Homes, un nuevo proyecto residencial que supone una inversión superior a los 32 millones de euros.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 530 viviendas en comercialización y construcción en Córdoba, repartidas en las promociones Almogavar Homes, Oasis Homes, Gran Capitán Homes y Patriarca Homes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias