https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor aument...

Neinor aumentará su cartera residencial en alquiler hacia 2023 y 2024

La previsión de la compañía pasa por entregar entre 2.500 y 3.000 viviendas al año, de forma que le otorgará entre 140 y 160 millones de euros en EBITDA.

viviendas valencia 1024x585 1 1 2

Neinor Homes, la primera promotora de viviendas en salir a bolsa tras la crisis del ladrillo, vira su negocio hacia la entrega de viviendas para alquiler, en vez de la tradicional venta a particulares. Ya en 2023 y 2024, el porcentaje de este tipo de transacciones en la actividad de Neinor será muy significativo respecto al total de esos años, según informa Cinco Días.

En la presentación de sus resultados semestrales, la compañía reconoce ese cambio: «mix de entregas cambiará a alquiler en 2023 y 2024». Según la promotora, este formato apuesta por la diversificación y, además, «se ajusta naturalmente al ciclo» en un contexto macroeconómico aún marcado por la falta de obra nueva, la incertidumbre, la subida de los tipos y la probable recesión derivada de la invasión rusa de Ucrania y la crisis energética.

La previsión de Neinor pasa por entregar entre 2.500 y 3.000 viviendas al año, de forma que le otorgará entre 140 y 160 millones de euros en EBITDA. Actualmente, el reparto para este año y el anterior es aproximadamente un mix de 5% de casas destinadas al alquiler y otro 95% de entregas de venta a particulares.

Aunque Neinor no ha detallado qué porcentaje de su cartera será destinada al alquiler, la presentación de resultados dio alguna pista a los inversores. Actualmente, la inmobiliaria tiene 5.600 casas ya en construcción y reconoce que tiene un portfolio de 3.645 casas en alquiler en camino, que aportarán 40 millones en rentas. De estas 3.645 unidades, 1.200 serán entregadas hasta diciembre de 2023.

Paralelamente, la compañía continúa su búsqueda de un socio o un comprador de parte de esa plataforma. A comienzos de verano, la empresa informó a la CNMV de que estaba iniciando conversaciones de negociación para el traspaso de este portfolio, una operación que sería asesorada por Savills.

Actualmente, tiene 550 unidades activas en ese ámbito y esperar lograr el millar para fin de año. En sus resultados, la compañóa detalle que busca esa opción porque el valor adicional de este negocio pasa inadvertido para los inversores.

¿Más firmas inmobiliarias que apuesten por el alquiler? Actualmente, la alta demanda de alquiler ha promovido la obra nueva para terceros. Destacan Aedas, Metrovacesa, Kronos, Grupo Lar o Gestilar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias