https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesNecesito un T...

Necesito un Trastero compra Minimax y amplía su cartera de centros de almacenamiento en Madrid

La compañía de self-storage ha adquirido Minimax Trasteros y suma 23 delegaciones en la Comunidad de Madrid.

Necesito un Trastero compra Minimax y amplía su cartera de centros de almacenamiento en Madrid

La compañía especializada en alquiler de espacios de almacenaje Necesito un Trastero ha oficializado la compra de la compañía Minimax Trasteros, que cuenta con diversos espacios de almacenamiento en la ciudad de Madrid, según informa la compañía en un comunicado.

Minimax posee dos delegaciones abiertas, una en el barrio de Las Ventas y otra en la zona de Avenida de América. A estas se suma una próxima apertura, prevista para junio de este año, cerca del estadio de fútbol Civitas Metropolitano. Todas ellas son áreas con una alta demanda de espacios de almacenaje y pasarán a formar parte de las 11 delegaciones de la compañía en la ciudad de Madrid.

Iván Maldonado, CEO de NUT, ha declarado: «Es un orgullo poder anunciar nuestra primera adquisición de una empresa competidora. Con la incorporación de los activos de Minimax, damos un importante paso en nuestra política de expansión de negocio y esperamos que sea la primera operación de muchas, algo en lo que ya estamos trabajando».

«Esta nueva adquisición se suma a la reciente compra de 10.000 m2 en diferentes ciudades del país como Zaragoza, Sevilla, Hospitalet y Madrid. Gracias a estas últimas, seguimos liderando el mercado de trasteros con la mayor red de delegaciones en España», ha añadido.

Necesito un Trastero alcanzó una facturación de 3,6 millones de euros en 2022, doblando sus cifras en los dos últimos años gracias a su amplia oferta pensada para clientes particulares como para pequeñas y grandes empresas que buscan una cobertura nacional de almacenaje de un único proveedor. «Nuestros servicios están pensados tanto para vecinos con necesidad de espacio, que busquen ampliar unos metros más sus hogares, como para empresas y autónomos que necesiten soluciones de almacenaje con fácil acceso y máxima seguridad», ha matizado el CEO de la compañía.

Multinacionales, farmacéuticas y operadores logísticos forman parte de su amplio catálogo de clientes, poniendo a su disposición videovigilancia 24 horas, flexibilidad del alquiler, sin pago de fianza, ni contrato de permanencia, así como un servicio de logística propio que constituye la mayor red del sector en España.

Necesito un Trastero: quiénes son y cómo es su modelo de negocio

Necesito un Trastero, con sede fiscal en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés y fundada en 2013, cuenta con Iván Maldonado como consejero delegado de la firma, y con Carlos Torres como director financiero. Desde que la empresa abriera un centro de alquiler de trasteros en Alicante, el tamaño de su cartera ha ido creciendo durante los últimos años, concretamente, en el mercado español de self-storage en base a su modelo de franquicias.

En 2020, Necesito un Trastero reflejaba una facturación de 1,63 millones de euros y un beneficio neto de 15.500 euros. Al cierre de 2021, la cifra de facturación había crecido un 80%, elevando así los ingresos de la compañía a 2,9 millones de euros.

¿Condiciones de la franquicia? El modelo de negocio de la compañía se estructura mediante una inversión mínima necesaria de 40.000 euros, en función de la extensión total construida, con un canon de entrada desde los 15.000 euros. Por su parte, el local ha de contar con al menos 300 metros cuadrados y ha de estar ubicado en ciudades de 25.000 habitantes, como mínimo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias