asd

Nadlan Spain promueve un proyecto logístico con una superficie de 13.764 m2 en Girona

El activo de Nadlan Spain se ubica en Logis Empordà, un centro logístico diseñado para la distribución en el sur de Europa.

Nadlan Spain promueve un proyecto logístico con una superficie de hasta 13.764  m2 en Girona

Nadlan Spain, sociedad israelí de inversión inmobiliaria creada en 2013, ha anunciado la promoción de un proyecto logístico llave en mano en Logis Empordà, Girona, junto al nuevo hub logístico de Amazon en Far d’Empordà. La licencia del proyecto permite una superficie bruta alquilable de 13.764 m2, con una altura de entre 13 y 18 metros, incluyendo permisos contra incendios de hasta nivel riesgo alto tipo ocho, y 22 muelles de carga. El proyecto está diseñado para que la configuración de la nave permita ser alquilada por módulos, siendo la capacidad de entre uno a cuatro inquilinos.

El activo, comercializado en exclusiva por Colliers, está situado en el corazón del corredor mediterráneo, la red transeuropea de transporte de mercancías, con un impacto directo en un área de 250 millones de habitantes. Logis Empordà es un gran centro logístico diseñado para la distribución en el sur de Europa, empresas como Amazon, que cuenta con un centro logístico de más de 50.000 m2, se ubican en esta zona, justo enfrente de este activo.

La empresa Nadlan Spain centra sus inversiones en los sectores de residencial, logística, residencias de ancianos y turismo. Asimismo, y debido a la evolución de la demanda, la empresa de inversión y promoción ofrece a las empresas de logística un proyecto llave en mano (BTS) con un plazo de entrega de alrededor de 11 meses. El plazo de entrega es posible gracias a la licencia aprobada y a los trabajos de preparación del terreno que se están llevando a cabo en la actualidad.

Al respecto, Asaf Livnat, fundador y consejero delegado de la compañia, ha señalado que «estoy orgulloso de añadir el proyecto logístico de El Far a nuestra cartera. A medida que cambiaba el mercado, nos ajustamos a la nueva situación y acortamos el plazo de entrega. Con un trabajo muy productivo durante 2023, esperamos que durante 2024 nuestra cartera de inversiones crezca en 25 millones de euros».

Además, ha añadido que «las condiciones financieras, los altos intereses y la difusa situación financiera cambiaron la demanda en el sector logístico. Mientras que hace unos años las empresas de logística solían mantener una estrategia a largo plazo, hoy en día son más las que buscan soluciones a corto plazo. Esas empresas actúan en función de las demandas existentes y no de las expectativas futuras».

Por su parte, Oriol Gual, director nacional de Industrial y Logística de Colliers, ha comentado que «la limitada disponibilidad de espacios logísticos y la escasez de suelo siguen siendo el mayor reto para la demanda logística interesada en instalarse en Cataluña. En este sentido, Logis Empordà representa una gran oportunidad dada su disponibilidad inmediata y sus buenas conexiones con Europa y el resto de la península».

El activo tiene la posibilidad de cumplir con los requisitos para obtener la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good. También, se ha diseñado con capacidad para una instalación fotovoltaica de 300 kW en la cubierta, lo que permitirá la autosuficiencia eléctrica. Además, las instalaciones estarán dotadas de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1