asd
InicioOficinasMutualidad co...

Mutualidad compra a UBS un edificio de oficinas en Madrid por 46 millones

El edificio adquirido cuenta con una superficie total sobre rasante de 7.295,76 m2 y una superficie bajo rasante de 3.589 m2.

Mutualidad compra a UBS un edificio de oficinas en Madrid por 46 millones

Mutualidad, entidad aseguradora, ha adquirido a UBS un edificio de oficinas en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid por un valor de 46 millones de euros.

El edificio adquirido por Mutualidad cuenta con una superficie total sobre rasante de 7.295,76 metros cuadrados y una superficie bajo rasante de 3.589 metros cuadrados. El inmueble posee la certificación de sostenibilidad LEED Gold y una calificación energética B.

Con esta adquisición, Mutualidad incrementa su cartera inmobiliaria a un total de 42 inmuebles, alcanzando una superficie acumulada de 169.651,56 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 769 millones de euros.

Asesoría y consultoría en la transacción

En cuanto a los asesores legales de la operación, Linklaters representó a la parte vendedora, mientras que el despacho Verificación Documental asesoró a la parte compradora. UBS contó con el apoyo de la consultora inmobiliaria CBRE, que también proporcionó asesoramiento técnico. Por su parte, Novasa actuó como asesor técnico para Mutualidad.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad, señaló: «en Mutualidad estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades inmobiliarias para aumentar el valor de nuestra cartera. Esta operación nos ayuda a consolidarla y es un ejemplo más de nuestro compromiso por hacer crecer los beneficios de nuestros mutualistas».

José Joaquín González, analista de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad, añadió: «Con esta operación consolidamos nuestra posición en una zona de referencia, siendo ya propietarios de los tres edificios principales y contiguos de oficinas en el área: Francisco Silvela 106, Príncipe de Vergara 108 y Príncipe de Vergara 110.»

Últimas noticias sobre el segmento de oficinas

Cloudworks se muda a la calle Pere IV del 22@, en Barcelona. El nuevo edificio donde se instalará Cloudwors cuenta con una superficie total de 4.400 metros cuadrados divididos en siete plantas.

Monday lanza su segundo centro en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, Málaga. El nuevo espacio cuenta con 2.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y 16 plazas de aparcamiento.

Freo vende a una SCPI francesa el edificio de oficinas Prima Building. Prima Building, en El Prat de Llobregat, cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable y alberga las sedes de compañías como MediaMarkt o Dunlop.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1