https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMonthisa y Al...

Monthisa y Alba Patrimonial se incorporan a la empresa de rehabilitación de Azca

Las compañías se incorporan al accionariado de Renazca, la promotora creada por Merlin Properties y GMP para rehabilitar el entorno de Azca de Madrid.

shutterstock 1388964518

Las Socimis Merlin Properties y GMP se han aliado para mejorar y revitalizar el entorno de Azca de la capital. En concreto, las compañías han creado la promotora Renazca para esta actuación, a la que ahora han incorporado dos nuevos socios: Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa.

Por otro lado, la sociedad también ha anunciado que se encuentra en conversaciones con otros propietarios del ámbito para su incorporación al proyecto en los próximos meses, según informa Merca2.

Además de Alba, Monthisa, Merlin y GMP, entre los principales inquilinos de inmuebles de oficinas de Azca figuran también Pontegadea, Mapfre, Mutua Madrileña o El Corte Inglés.

Según Miguel Hernández, director general de Renazca, la incorporación de Alba y Monthisa va a reforzar el compromiso de los propietarios de edificios terciarios situados en el ámbito de Azca, y «demuestra el atractivo que dicha iniciativa supone».

Por otro lado, el plazo de participación ciudadana en este proyecto ya ha finalizado, y han recibido cerca de 425 ideas. Ahora ha comenzado el periodo para descartar algunas de ellas y, también de evaluación de cinco equipos multidisciplinares. Será el próximo 22 de diciembre cuando se conozca al equipo responsable del desarrollo.

La rehabilitación de Azca

Este proyecto urbanístico tiene el objetivo de modernizar la zona de Azca y convertir este área de Madrid en un eje de referencia en la capital y también a nivel internacional.

A principios de septiembre, los dos socios iniciales, Merlin Properties y GMP, y el Ayuntamiento de Madrid oficializaron su compromiso por reformar seis hectáreas de terreno de la zona de Azca, el corazón financiero de la capital. En ese momento, Miguel Hernández aseguró que pese a que todavía no se conocía el presupuesto, «será un proyecto importante, no de cambiar bordillos, sino un proyecto de rehabilitación integral».

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de alquiler de oficinas en Madrid ha descendido hasta los 17,2 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone una caída del 1,7% respecto al importe medio registrado hasta marzo: 17,5 €/m2/mes.

De igual forma, el precio medio de las oficinas situadas en Azca han anotado un ajuste del 1,7%, al pasar de los 28,9 euros el metro cuadrado al mes en el primer trimestre a los 28,4 €/m2/mes en el tercero, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio del alquiler de oficinas en Azca

grafico precio alquiler oficinas azca

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias