La gestora española de inversiones inmobiliarias Momentum suma una nueva promoción en Valencia en régimen de cooperativa. Se trata del residencial Patraix Garden José Zaragoza ubicado en el barrio de Patraix.
La nueva promoción está formada por un edificio de 25 viviendas de diversa tipología: estudios, apartamentos de uno y dos dormitorios y áticos, pensado para dar solución de vivienda a un público joven y moderno y donde, además, poder rentabilizar la inversión. En la primera semana se ha reservado el 60% de las viviendas. La inversión de los cooperativistas será de 3.865.000 euros aproximadamente.
Patraix se ha convertido en un demandado barrio de la ciudad del Turia, con todos los servicios disponibles y amplias zonas verdes cercanas destacando el nuevo Parque Central. Además, las viviendas se encuentran junto a la parada de metro de Patraix con conexión directa con el centro de la ciudad.
Se estima que el inicio de las obras se produzca, aproximadamente, dentro de un año y la entrega de llaves sería dos años después. Las viviendas tienen un coste estimado desde 87.349 euros.
Gracias a la buena acogida que ha recibido la promoción, la gestora esté trabajando en un segundo proyecto en el mismo barrio cuya comercialización arrancará próximamente.
Momentum es especialista en la gestión de cooperativas de viviendas con más de 1.000 unidades entregadas o en gestión en Valencia, Madrid y Málaga. En el ámbito residencial, en la ciudad de Valencia ha entregado cinco promociones de viviendas con un total de 495 unidades: Alfahuir Garden, Maestro Rodrigo Garden, Turia Garden y Blasco Ibáñez Garden I y II.
Precio de la vivienda en el barrio de Patraix
El valenciano barrio de Patraix situado al suroeste de la ciudad, tiene un precio de venta de vivienda de 1.959 euros el metro cuadrado, habiendo registrado un aumento del 11,6% en el último ejercicio, mientras que en el último trimestre ha avanzado un 4,4%.
Si analizamos por una parte el precio de la vivienda de obra nueva, vemos como el precio sube hasta los 2.703 euros el metro cuadrado a pesar de haber descendido un 9,4% en los últimos doce meses; mientras que en el último trimestre se ha retraído un 10,2%, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.