https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMomentum comp...

Momentum compra un suelo en Vallecas para construir 220 apartamentos

Se trata de una parcela cuya edificabilidad es de 6.500 m2, que albergará 220 alojamientos temporales en los que la gestora realizará una inversión de 20 millones.

Captura
Ignacio Pareja Sierra y Gabriel Fdez de Gamboa, Fundadores de Momentum

La gestora de inversiones Momentum vuelve a salir de compras. En esta ocasión, la compañía ha cerrado la adquisición de un suelo en el Ensanche de Vallecas con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo un proyecto de serviced apartments que serán operado por Node, según informa el diario El Economista.

Se trata de una parcela que cuenta con una edificabilidad de 6.500 metros cuadrados, que albergará un complejo de unos 220 alojamientos temporales con zonas comunes, en los que la gestora realizará una inversión de 20 millones de euros.

Tras esta operación, la compañía sumará 5.500 apartamentos de este tipo en España, teniendo además como objetivos, alcanzar los 6.000 en el primer trimestre del próximo 2023.

Su proyecto de Rivas verá la luz en diciembre

Se trata de los alojamientos bautizados como Be Casa Rivas, formados por 847 estudios y apartamentos de 1 y 2 dormitorios en los que la gestora ha desembolsado 85 millones de euros.

Está ubicado en Rivas Futura, una de las mejores zonas de Rivas-Vaciamadrid con todos los servicios y conectado con la capital en autobús, metro o por la A3. En cuanto a las zonas comunes dispne de club social, barbacoas, piscina y solárium, gimnasio exterior e interior, cafetería, zonas verdes, lavandería, taller de bicicletas, coworking y zona para lavar a las mascotas.

La inversión residencial se coloca como líder en España

La inversión en el sector living superó los 1.000 millones de euros, en el primer trimestre de este año. Esto supone un 40% más que en el mismo periodo del año anterior y el 40% de la totalidad de la inversión inmobiliaria en España, según un informe elaborado por la consultora CBRE.

Dentro del residencial, la compra de edificios residenciales para destinarlos al alquiler, tanto en las Build to Rent (BTR) o Private Rented Sector (PRS), han sido las operaciones con más interés entre los inversores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias