
Metrovacesa apuesta fuertemente por los desarrollos del sureste de Madrid. La promotora ha cerrado la compra a Sareb de una cartera de suelos en Los Cerros para levantar 1.200 viviendas, según avanza El Economista. Tras la adquisición, que supone 600.000 metros cuadrados de terreno, Metrovacesa se convierte en el mayor propietario de suelo en este nuevo desarrollo de la capital.
De las 14.276 viviendas que prevé Los Cerros, el 50% contará con algún tipo de protección oficial. Otros 550.650 metros cuadrados se destinarán a suelo terciario y comercial.
El ámbito aspira a convertirse en uno de los más verdes de Madrid, con hasta 1,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Además de la promotora, otras firmas que han apostado por la misma zona son Vía Célere, Vía Ágora, especialmente, junto a Kronos Homes, Landco y Grupo Ortiz.
Los Cerros, un nuevo barrio verde
Parte del distrito de Vicálvaro, Los Cerros se encuentra entre los municipios de San Fernando de Henares, Coslada y El Cañaveral. A tan solo 20 minutos del centro de la capital, el nuevo desarrollo cuenta con acceso directo a la M-45, a la M-203, a la M-206 y a la R-3. Próximamente, está prevista la llegada del transporte público a la zona.
El ámbito aspira a convertirse en uno de los más verdes de Madrid, con hasta 1,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes. En septiembre de 2022, arrancó la primera de las tres fases de urbanización planeadas en la zona, que en total implicarán una inversión total de 3.000 millones de euros y la creación de 15.000 puestos de trabajo.