https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMDN compra su...

MDN compra suelo junto a La Moraleja para desarrollar una promoción de unifamiliares

Se trata de uno de los últimos suelos finalistas del sector Fresno Norte en San Sebastián de los Reyes; entre La Moraleja y las urbanizaciones de Santo Domingo y Ciudalcampo.

MDN compra suelo en La Moraleja para desarrollar una promoción de unifamiliares

Nueva promoción en una de las zonas más codiciadas de Madrid. MDN Gestión, una gestora fundada por el estudio de arquitectura MDN Arquitectos, ha comprado la última parcela finalista para vivienda unifamiliar del sector Fresno Norte, en San Sebastián de los Reyes, para promover 17 viviendas.

Esta parcela está en el sector Fresno Norte en San Sebastián de los Reyes; entre la Moraleja y las urbanizaciones de Santo Domingo y Ciudalcampo. La parcela cuenta con 9.405 metros cuadrados de superficie, con 3.664 metros cuadrados de edificabilidad.

Por este suelo se han interesado grandes promotoras y gestoras.

La gestora, fundada en 2014, cuenta con una pequeña promoción de dos unifamiliares e Montecarmelo, ya vendida. «Actualmente nos encontramos en estudio de otras dos operaciones, una en Madrid y otra en Castilla la Mancha», señalan Javier Medina, socio de MDN Gestión.

MDN

«El hecho de ser el último suelo finalista con un producto adaptado a la arquitectura actual y a las exigencias de eficiencia del mercado ha provocado un gran éxito comercial», señala Medina.

La parcela se ha adquirido con financiación privada y se escriturará a final de año.

La promoción de MDN Gestión

La obra nueva se desarrollarán en régimen de cooperativa, bajo el nombre de Keros Homes. En total, contará con 17 unifamiliares de 4 y 5 dormitorios, en parcelas de mas de 500 metros cuadrados, con acceso privado y seguridad desde 820.000 euros.

El proyecto supone una inversión conjunta de 19 millones de euros. La gestora de cooperativas ya cuenta con el 70% de la promoción reservada, en solo un mes desde el inicio de la comercialización.

La promoción está junto a la urbanización Fuente el Fresno con acceso directo a la autopista A-1, en una de las zonas más privilegiadas de la capital.

Vivienda en el sector Fresno Norte

El precio medio de la vivienda, en el sector Fresno Norte, se sitúa en 1.923 euros por metro cuadrado, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. El precio en la zona ha aumentado un 13,55% durante el último trimestre. En concreto, el precio medio de la obra nueva se sitúa un 162% por encima del de mercado, en 4.931 euros por metro cuadrado.

Se trata de un barrio con viviendas de gran tamaño. El 92% del stock supera los cuatro dormitorios, algo insólito en Madrid. Además, es un barrio de propietarios, ya que solo el 8% de la oferta actual está en alquiler.

El precio medio de los alquileres es de 10 euros por metro cuadrado al mes. Ocurre algo similar que en las compraventas, el precio de los arrendamientos ha aumentado más de un 20% en los últimos tres meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias