https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLa Hermandad ...

La Hermandad del Refugio reposiciona su residencia de ancianos en el centro de Madrid en un hotel

El activo permanecía abandonado desde 2016 y ahora dispondrá de 59 habitaciones, y supondrá una inversión de 4,5 millones

image

La Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid ya ha encontrado salida a su residencia de ancianos cerrada, en 2016.

Según El Confidencial, la Hermandad ha alquilado el espacio a la sociedad Asistencia y Ayuda Yadisema durante los próximos 20 años. Esta compañía ha tramitado un cambio de uso para el activo y lo convertirá en un hotel de 59 habitaciones.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó, esta semana, el cambio de uso de atención social y residencia a uso terciario de hospedaje.

En 1993, la Hermandad del Refugio adquirió el activo. Su mal estado de conservación obligó a hacer una reforma parcial, con la intención de acoger una residencia de ancianos.

El inmueble

Asistencia y Ayuda Yadisema invertirá 4,5 millones de euros en reformar y reposicionar el edificio de 3.537 metros cuadrados y cinco plantas. El inmueble se ubica en el número 1 de la calle Pez, en el barrio de Justicia del distrito Centro.

El precio medio al que se ofertarán las futuras habitaciones rondará los 170 euros por noche. Los ingresos del complejo podrían superar los 3 millones de euros al año, una vez cuente con un historial de operaciones.

Según los cálculos llevados a cabo por el citado medio, el nuevo inquilino recuperará la inversión en 5 años. Su rentabilidad durante 10 años de explotación puede elevarse por encima del 28% anual.

En el contrato entre la propiedad y el inquilino permite subarrendar el futuro hotel, pero la Hermandad del Refugio podrá elevar sus rentas un 20%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias