Inicio Compañías Mazabi ultima...

Mazabi ultima inversiones por 460 millones en el mercado inmobiliario español y europeo

El 'family office' español estudia compras en el sector hotelero, donde prevé invertir más de 200 millones, así como en multifamily y parques de medianas ; además, ultima operaciones en Londres y Varsovia.

La compañía española Mazabi, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha decidido lanzar un ambicioso plan de inversiones que le llevará a sumar casi 1.000 millones de euros en dos años.

En concreto, Mazabi está preparando operaciones por valor de 460 millones de euros para este ejercicio. Una importante inversión que se sumará a los 400 millones invertidos en 2020, según señala Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, a Brainsre.news.

La firma que gestiona patrimonios familiares ha decidido apostar por hoteles, hospitality y parques de medianas. “Nos fijamos en hoteles porque creemos que cuando pase la crisis, el turismo va a aumentar y con viajeros de mayor calidad en España”, asegura. Por otro lado, considera que los parques de medianas comerciales de medianas han salido muy bien parados de la crisis.

No obstante, Mazabi no descarta cerrar otro tipo de operaciones. Por ejemplo, en logística o compra de suelos para construir viviendas, si surgen oportunidades que encajen con su estrategia. Ya que según el CEO de Mazabi, las viviendas de lujo que están desarrollando en la Costa del Sol “se están vendiendo como nunca”.

En cuanto a la inversión, Gutiérrez asegura: “tenemos el dinero, los proyectos y la estrategia, pero todo dependerá de cómo evolucione la crisis. Si no encontramos la operación adecuada no vamos a invertir y si viene una cuarta o quinta ola de contagios de coronavirus estaremos prudentes”.

Prevé gastar más de 200 millones en hoteles

La compañía, fundada en 2009, prevé superar los 200 millones de inversión en hoteles en 2021. Actualmente, las operaciones en las que trabaja en el sector hotelero se encuentran en diferentes fases: algunas están a punto de cerrarse, otras en due diligence y otros activos están simplemente ofertados.

En este sentido, la gestora se va a centrar en hoteles vacacionales, en ubicaciones como Mallorca –donde cerrará alguna operación pronto-, Ibiza, Formentera, Tenerife, Gran Canaria, Cádiz y Huelva. También en vacacional urbano, en localizaciones como el centro histórico de Madrid, en Sevilla, Santander, Córdoba, Granada, Santiago de Compostela o San Sebastián.

Según Juan Antonio Gutiérrez, Mazabi cree que la crisis hotelera provocada por el Covid puede superarse antes de lo previsto. “Estamos seguros de que habrá un año de transición, pero el turismo está al alza“, afirma.

En cuanto al precio de los hoteles, el CEO de Mazabi explica que “en los que buscamos nosotros, que son localizaciones prime, no hemos visto bajadas importantes de precios“. No obstante, reconoce que hay situaciones especiales de los vendedores, donde se encuentran descuentos de entre el 15% y el 20%”.

Parques de medianas

En el caso de los parques comerciales de medianas la gestora estima una inversión de entre 15 y 20 millones de euros este año. “Actualmente, estamos trabajando en dos nuevos parques de medianas y si surge alguno más también lo haremos”, adelanta Gutiérrez.

Por ejemplo, el que tienen situado en Pamplona, ya cuenta con la mitad de su superficie abierta. Ahora, esperan recibir la licencia para iniciar las obras y poder abrir próximamente la otra parte.

El directivo afirma que los parques de medianas comerciales han salido muy bien parados de la crisis porque los clientes se ha sentido cómodos y seguros yendo hasta la puerta de estos activos, lo que ha supuesto que hayan tenido ventas por encima de lo que esperaban.

Operaciones fuera de España

En 2011, Mazabi montó, por diversificación, una sociedad en Luxemburgo para invertir en oportunidades que surgían en Europa. “Esta sociedad la hemos ido haciendo crecer cada año con una inversión de unos 10 millones de euros. Pero este año hemos decidido invertir más”, apunta Gutiérrez.

En concreto, la compañía está estudiando una operación en Londres. Se trata de un edifico mixto, que tiene viviendas, oficinas y un local comercial. Y además, tiene otra operación en ‘stand by’ en Varsovia, desvela a Brainsre.news.

Asimismo, la gestora española está valorando operaciones para crecer con esta sociedad en Europa, en países como Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Polonia y Francia, entre otros.

Actualmente, Mazabi cuenta con casi 1.700 millones de euros en activos bajo gestión. Su objetivo es elevarlo hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. La gestora se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión y diversificación de su cartera. 

Además: Mazabi compra un hotel y dos activos residenciales en Baleares

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.