Inicio Transacciones Mazabi se hac...

Mazabi se hace con un complejo de apartamentos turísticos de lujo en Tenerife

El 'family office' español ha adquirido un complejo con 25 apartamentos vacacionales en Los Cristianos y prevé cerrar pronto otras tres nuevas operaciones en Madrid, Málaga y Baleares.

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha adquirido un complejo de apartamentos vacacionales de lujo en Los Cristianos (Tenerife).

El inmueble está alquilado y dispone de medio centenar de habitaciones en 25 apartamentos de una, dos, tres y cuatro habitaciones y zonas comunes. El importe de la compra no ha trascendido.

Según el family office español, esta operación se enmarca dentro de su apuesta de por reforzar su portfolio de hoteles e inversiones. Los Cristianos, un municipio del sur de Tenerife, se encuentra en una ubicación estratégica desde el punto de vista vacacional y turístico, donde Mazabi quiere ampliar sus inversiones, al igual que en Gran Canaria Sur.

Actualmente, la compañía continúa analizando nuevas oportunidades de inversión y mantiene abierto un proceso de due diligence de otras tres nuevas oportunidades, lo que considera «una clara apuesta a largo plazo por el turismo en localizaciones prime«.

En concreto, se trata de tres a activos inmobiliarios que se ubican en Madrid, Málaga y en Islas Baleares. La firma prevé que las operaciones puedan formalizarse antes de que termine el presente ejercicio, apoyadas por los family offices habituales que invierten con Mazabi.

Inversión en el mercado español

Además, la compañía se encuentra en plena negociación con varios inversores institucionales para mantener activa la política de inversiones con un volumen adicional de 200 a 300 millones de euros.

En abril, el family office aseguró que tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en la compra de hoteles, aprovechando la situación del sector pero con confianza en el turismo a largo plazo.

Su objetivo para 2020 y 2021 es continuar con su plan de crecimiento mediante la creación de un portfolio diversificado en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas.

La compañía se ha marcado como meta terminar el año con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión frente a los 1.500 millones de euros bajo gestión del inicio del año. El crecimiento no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Farallón pone a la venta el hotel Mandarin Oriental de Barcelona por 200 millones

El fondo prevé vender el hotel situado en el paseo de Gracia y considerado uno de los más lujosos de la ciudad, por 200 millones de euros.

Taylor Wimpey España compra un suelo en Mallorca para levantar 33 chalets

La promotora sigue su hoja de ruta en la compra de nuevos suelos en la costa española y tiene previstos próximos acuerdos.

El Gobierno llevará al Congreso la ley para limitar el precio del alquiler antes de cuatro meses

El presidente del Gobierno ha asegurado durante la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado que en cuatro meses llevará al Congreso una ley para contener y bajar los precios de los alquileres.

Unibail busca apoyo entre sus accionistas para ampliar capital en 3.500 millones

La compañía de centros comerciales ha logrado una recomendación favorable de Proxinvest a la operación, que será presentada en la junta extraordinaria del 10 de noviembre.