lunes, julio 13, 2020
Inicio Oficinas Mazabi compra...

Mazabi compra dos edificios de oficinas en Valencia y Sevilla a Deutsche por 70 millones

Ambos edificios, arrendados por BBVA, disponen de un total de 19.261 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento.

Sede de Mazabi en la calle Velázquez de Madrid.

Mazabi ha comprado dos edificios de oficinas situados en zonas ‘prime’ de Valencia y Sevilla por 70 millones de euros. Dichos inmuebles eran propiedad de fondos de inversión del Deutsche Bank, según informa El Confidencial.

Los edificios disponen de un total de 19.261 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento. Ambos están arrendados por BBVA, que ha garantizado la operación con sus rentas y ha proporcionado la financiación necesaria al multi ‘family office’ comandado por Vicente Gómez de la Cruz y Juan Antonio Gutiérrez.

«Las oficinas en ubicaciones ‘prime’ están 100% ocupadas por un único inquilino, BBVA, con un contrato triple neto al largo plazo (obligado cumplimiento restante de 10 años). La situación actual de alarma y emergencia han hecho ralentizar opciones de inversión por parte de Mazabi pero en este caso al ser ubicaciones ‘prime’ con ‘cash on cash para los accionistas debido a la negociación de la financiación con el propio BBVA, se ha ejecutado finalmente la semana pasada», señalaban fuentes del inversor.

El edificio de Valencia se encuentra ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, cuenta con 10.249 metros cuadrados y 1 plaza de aparcamiento y actualmente alberga dependencias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en régimen de subarriendo. Mientras que el edificio de Sevilla, ubicado en el Paseo de la Palmera, cuenta con 9.012 metros cuadrados y 64 plazas de aparcamiento.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

El negocio inmobiliario más exclusivo: islas privadas a la venta

La isla de Tagomago en Baleares es la última de estas exclusivas propiedades inmobiliarias que buscan comprador, donde las ubicaciones más paradisíacas figuran como destino 'estrella'.

Las residencias de mayores reclaman subida de precios para combatir la crisis del coronavirus

Las asociaciones de geriátricos reclaman que se incrementen sustancialmente los importes para acceder a las plazas de centros públicos.

UCI, Ibercaja y Sabadell firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para financiar la rehabilitación de viviendas

Las entidades financieras darán préstamos de entre 20.000 a 500.000 euros a diez años para financiar el coste de las obras de actualización de los edificios.

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler

Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas en el área metropolitana de la ciudad condal por valor de 159,6 millones de euros.