Inicio Oficinas Mazabi compra...

Mazabi compra dos edificios de oficinas en Valencia y Sevilla a Deutsche por 70 millones

Ambos edificios, arrendados por BBVA, disponen de un total de 19.261 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento.

Sede de Mazabi en la calle Velázquez de Madrid.

Mazabi ha comprado dos edificios de oficinas situados en zonas ‘prime’ de Valencia y Sevilla por 70 millones de euros. Dichos inmuebles eran propiedad de fondos de inversión del Deutsche Bank, según informa El Confidencial.

Los edificios disponen de un total de 19.261 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento. Ambos están arrendados por BBVA, que ha garantizado la operación con sus rentas y ha proporcionado la financiación necesaria al multi ‘family office’ comandado por Vicente Gómez de la Cruz y Juan Antonio Gutiérrez.

«Las oficinas en ubicaciones ‘prime’ están 100% ocupadas por un único inquilino, BBVA, con un contrato triple neto al largo plazo (obligado cumplimiento restante de 10 años). La situación actual de alarma y emergencia han hecho ralentizar opciones de inversión por parte de Mazabi pero en este caso al ser ubicaciones ‘prime’ con ‘cash on cash para los accionistas debido a la negociación de la financiación con el propio BBVA, se ha ejecutado finalmente la semana pasada», señalaban fuentes del inversor.

El edificio de Valencia se encuentra ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, cuenta con 10.249 metros cuadrados y 1 plaza de aparcamiento y actualmente alberga dependencias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en régimen de subarriendo. Mientras que el edificio de Sevilla, ubicado en el Paseo de la Palmera, cuenta con 9.012 metros cuadrados y 64 plazas de aparcamiento.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

El build to rent, en auge: España necesitará 500.000 viviendas de alquiler en los próximos 5 años

Las operaciones BTR superaron los 1.400 millones en 2020, cuando se construyeron unas 6.000 viviendas en España; mientras que para los próximos cinco años se necesitarán 500.000 unidades, según CBRE.

Renta pierde 9 millones y retoma sus dos nuevos vehículos de inversión hotelera y logística

La inmobiliaria catalana finaliza 2020 con unas pérdidas de 8,8 millones frente a los 17 millones positivos del año anterior, tras caer sus ingresos un 50%.

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados con el fondo israelí MDSR

Tras la venta de 27 establecimientos a LCN Capital por 180 millones, Mercadona negocia traspasar otros 30 supermercados al fondo israelí MDSR por 200 millones.

Realia reduce su beneficio un 95% en 2020 tras hacer provisiones Covid

La inmobiliaria de Carlos Slim logra aumentar sus ingresos gracias a su vuelta a la actividad promotora de viviendas pero provisiona 15 millones por el impacto de la pandemia.