https://www.xxzza1.com

Magnarem gana peso con acuerdos en logística y activos alternativos en España y Portugal

La consultora se concentra en nuevos segmentos con una elevada rentabilidad en toda la península ibérica.

logistica almacén 1024x700 1

Magnarem, una consultora de reciente creación especializada en el asesoramiento de operaciones inmobiliarias en España y Portugal, avanza con el cierre de varios acuerdos en los segmentos de la logística y los activos alternativos.

Al mismo tiempo, la firma continúa ampliando también sus clientes en activos de alta rentabilidad y en el build to rent. Sin olvidarse del desarrollo que se está dando desde hace ya varios meses en inversiones relacionadas con la logística, el healthcare, las oficinas o el retail.  

Según explica Sergio Recio Martín, manager Capital Markets, Magnarem pretende «dar respuesta a cada cliente en cada situación» y en un momento en el que «el sector puede parecer caótico y hace falta profesionalizarlo».

En este sentido, Magnarem da soporte durante todo el proceso de compra y desde distintos ámbitos, desde la identificación de oportunidades de compra-venta a la gestión y mejoras de activos de inversión, así como la gestión del proceso de inversión hasta a definir una estrategia de inversión de fondo.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 12.38.22 PM 3
Sergio Recio, manager de Capital Markets de Magnarem.

Sergio Recio trabajó durante años en la consultora EY, a la que siguió un periodo en Invaria, desde donde ha dado el paso a Magnarem para ratificar el crecimiento en un momento en el que el mercado se mueve entre la necesidad de seguir encontrando nichos de inversión y rentabilidad mientras la incertidumbre de una recesión no deja de amenazar el horizonte a corto y medio plazo.

Precisamente, la inflación histórica que sufren los países desarrollados, unida a la respuesta en forma de encarecimiento de los créditos por parte de los organismos reguladores, exige un análisis más detallado de los nichos de rentabilidad.

A este respecto, la sociedad surgida tras la pandemia de la Covid desatada en 2020 ha supuesto también la irrupción de nuevas oportunidades en segmentos alternativos como el del cuidado sociosanitario o las nuevas formas de residencial compartido.

La logística, gran objetivo

En paralelo, la logística ha dado un paso adelante en un mundo donde la competitividad se mide en tiempo de respuesta a un cliente. Los grandes espacios cercanos a nudos de conexión de las ciudades más importantes son los más demandados, aunque no son los únicos.

En los últimos meses, por ejemplo, en Cataluña se han disparado los proyectos logísticos llave en mano por la falta de suelo. Pero cada semana se anuncian aperturas y transacciones de nuevo suelo industrial o adquisiciones entre rivales, como la conocida el pasado viernes de Pontegadea en Filadelfia.

Asimismo, la propia EY destacó al segmento industrial y logístico como uno de los tres donde más movimiento se está produciendo a lo largo del actual ejercicio, junto al de living y al de oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing