https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMadrid trabaj...

Madrid trabaja para recuperar 2.000 viviendas públicas okupadas en la región

La Consejería de Vivienda ha constituido una mesa de trabajo con la Consejería de Justicia e Interior que ya ha promovido varias acciones para acabar con la 'okupación' en la Comunidad de Madrid.

construcción edificio obras 1

La Comunidad de Madrid ha comenzado una lucha contra la okupación y tiene como objetivo recuperar 2.000 viviendas públicas que se encuentran en esta situación ilegal.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, explicó el pasado 6 de marzo que la Consejería tiene tres líneas de trabajo importantes en cuanto al cumplimiento de la legalidad en el ámbito de la vivienda. Una de ellas es la lucha contra la okupación. La Consejería de Vivienda ha constituido una mesa de trabajo con la Consejería de Justicia e Interior que ya ha promovido varias acciones.

David Pérez señaló que la actuación de la Consejería pretende instar a una modificación legislativa a nivel nacional creando un protocolo que ya ha remitido a todos los ayuntamientos para saber cómo actuar ante la okupación de una vivienda, esto lo hace mediante la formación de policías municipales en este mismo ámbito.

«El objetivo es recuperar 2.000 viviendas que en este momento están okupadas y pertenecen a la propia Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y que, por tanto, son viviendas que corresponden a otras familias que están esperándolas y no las pueden utilizar porque hay alguien que las ha ocupado ilegalmente», aseguró el consejero.

B-Exclusivas

Últimas Noticias