https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados firman un convenio para reducir la normativa municipal

El alcalde de Madrid ha dicho que pretenden dejar a la mitad las 123 normas existentes en el ámbito municipal.

Madrid5 1024x517 1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, han firmado, en el marco del Foro de Justicia organizado por el ICAM, un protocolo de actuación de cuatro años de duración que tiene como propósito extender y consolidar la cooperación entre ambas instituciones en favor del interés general de la ciudadanía.

Antes de la firma, el alcalde ha intervenido en el Foro Justicia, donde ha destacado el proceso de simplificación y desregulación normativa que se va a desarrollar en Madrid, del que un ejemplo es la agilización de las licencias urbanísticas.

Las 123 normas de todas las características que tenemos en el Ayuntamiento pretendemos que se queden en la mitad, de manera que apenas permanezcan 65 normas”; 20 las espera derogar a lo largo del próximo año.  

Promoción de Madrid

Entre los objetivos que marca este documento destaca la realización de actividades de promoción de la cultura jurídica, proyectos divulgativos, campañas informativas y de sensibilización del cumplimiento normativo tanto de personas físicas como jurídicas.

Además, potenciará la puesta en marcha de proyectos que promuevan a la ciudad de Madrid como centro neurálgico en el ámbito jurídico y en la escena económico-financiera nacional e internacional y la promoción de actividades de formación en materia jurídica al personal del Ayuntamiento y sus organismos dependientes, entre otros. 

Además, se ha referido a la importancia de la transformación digital para mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento “para anticiparse y dar soluciones a los ciudadanos”.

Asimismo, ha destacado el papel de la colaboración público-privada y la puesta a disposición de los recursos del Ayuntamiento al servicio de la sociedad madrileña. En esa línea, ha recordado la cooperación establecida entre el Ayuntamiento y entidades privadas con motivo de la pandemia a través de Madrid Futuro.

B-Exclusivas

Últimas Noticias